Además de leche, un tambo ya le da energía al país con biogás

15.11.2017 10:09

Está en Christophersen, Santa Fe. Es de Adecoagro y es el quinto proyecto que se pone en marcha dentro del Programa RenovAr

 

Desde el último viernes, un tambo ubicado en Santa Fe, de la firma Adecoagro, no sólo alimenta con leche al país sino que también nutre al sistema energético nacional.

Según informó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Minem), un establecimiento de la localidad de Christophersen es el quinto proyecto que se pone operativo en el marco del Programa RenovAr, dos meses antes de lo previsto. 

 

“San Pedro Verde genera electricidad a partir de biogás a partir de efluentes de un tambo. El proyecto de Adecoagro de 1,42 MW de potencia instalada, fue adjudicado en la Ronda 1 del Programa RenovAr”, informó el Minem. 

La planta supuso una inversión de seis, generó 160 puestos de trabajo directos y 600 indirectos en toda la zona de influencia. 

Técnicamente, San Pedro Verde aprovecha los residuos orgánicos para la generación de energía de un tambo que funciona desde hace más de 10 años.

 

AGROVOZ