AFA inauguró su Planta Formuladora de Fitosanitarios

26.12.2014 10:30

El pasado viernes 19 de Diciembre Agricultores Federados Argentinos SCL inauguró su flamante Planta de Formulación de Fitosanitarios ubicada en el Parque Industrial Comirsa (Ramallo-San Nicolás).

AFA inauguró su Planta Formuladora de Fitosanitarios

El evento reunió a más de 1.000 invitados entre Asociados, Consejeros, Funcionarios y Personal de la Cooperativa, invitados especiales, proveedores, clientes y representantes de organizaciones y empresas vinculadas a la vida comercial e institucional de AFA SCL..

La celebración se desarrolló en el mismo predio de COMIRSA y su inicio estuvo signado por un acto protocolar donde brindaron sendos discursos el presidente de la cooperativa Néstor Perera, el intendente de Ramallo Walter Ariel Santalla, el Subsecretario de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura de la Nación Oscar Solís y, por último, las instalaciones fueron bendecidas por el párroco local.



En su discurso inaugural, Perera resaltó que “gracias a la visión de futuro que impulsa a Agricultores Federados Argentinos hacia nuevos horizontes, hoy tenemos el orgullo de asistir a la inauguración de un emprendimiento que marcará un antes y un después en la historia de nuestra Cooperativa”.

Luego de un impactante show de fuegos artificiales y de una recorrida por las instalaciones, todos los presentes fueron invitados a ingresar al salón, donde fue proyectado un video que narraba la construcción de la planta y la visión de las autoridades sobre este proyecto. Posteriormente, el gerente del Departamento de Agroinsumos, ingeniero José Luis Nardi luego de brindar unas palabras al auditorio invitó al gerente de la Formuladora, ingeniero Hugo Giúdici, quien a su vez presentó a todo el equipo de trabajo. A continuación fue el turno del discurso del gerente general de AFA SCL, Gualberto Di Camillo, y por último, fue invitado a brindar unas palabras el flamante presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe. 

La fiesta contó con el show musical de Soledad Pastoruti y baile con una banda de cumbia santafesina. Como cierre de la gala, en el momento del brindis, el Presidente Perera, acompañado por el resto de los integrantes del Consejo de Administración, elevó su copa deseando los mejores augurios para los presentes y la Cooperativa y aprovechó para presentar la nueva línea de vinos de AFA SCL bajo la marca Varón de la Chacra.

Una planta modelo



En base a una inversión cercana a los 15 millones de pesos, la Planta Formuladora de Fitosanitarios tendrá tres líneas de producción y una capacidad para procesar 24 millones de litros anuales de productos fitosanitarios en tres turnos de producción.

Allí se elaborarán herbicidas, insecticidas, fungicidas y aceites coadyuvantes; su objetivo es proveer al Productor Asociado de productos que respeten parámetros de calidad, la legislación vigente en cuanto al cuidado responsable del medio ambiente y verificando rigurosos estándares internacionales. Además, la Planta tiene la capacidad de abastecer eventuales requerimientos de terceras empresas nacionales o extranjeras.

AFA S.C.L. posee varias formulaciones propias, obteniendo de esta manera las habilitaciones correspondientes para comercializar fitosanitarios con marcas de AFA: Fidemax y Fideplus.

A su vez, en el mismo predio, se construyó un Depósito de Fertilizantes, muy cercano a puerto, que tendrá una celda con capacidad para 25.000 Toneladas y contará con tres divisiones internas destinadas al almacenamiento de distintos productos. Pensando esta cuestión de manera estratégica es que se tomó la decisión de trabajar en la integración hacia atrás en la cadena productiva, buscando mejorar la provisión de determinados insumos claves para nuestros Asociados y conseguir autonomía e independencia sobre la producción de fitosanitarios  

En relación a la importancia estratégica de este emprendimiento, el Presidente Perera explicó que “se tomó la decisión de trabajar en la integración hacia atrás en la cadena productiva, buscando mejorar la provisión de determinados insumos claves para nuestros asociados y conseguir autonomía e independencia sobre la producción de fitosanitarios”.

 

https://www.todoagro.com.ar