Bajas para el maíz disponible

11.02.2014 19:11

E·n la tarde de hoy, el mercado exhibió su principal atractivo en la comercialización de soja disponible, como así también por la mercadería con descarga diferida.

La oferta de la fábrica local se ubicó en u$s 340/ton con entrega inmediata, mientras que el valor exhibido por la mercadería en abril subió u$s 5/ton. Por maíz inmediato, la oferta se depreció en $ 30/ton, y tanto el girasol como el trigo no registraron modificación en sus precios.

Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros cerraron con saldo dispar.

El trigo cerró con subas, luego que el USDA redujese su estimación de stocks finales estadounidenses por debajo de lo esperado por el mercado, el maíz ajustó con bajas, ante la caída del crudo y la fortaleza del dólar, y la soja finalizó con alzas, ante la buena demanda de la exportación.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.680/ton, y u$s 295/ton el contrato de soja fábrica mayo.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 340/ton por la mercadería inmediata y u$s 295/ton descarga en abril.

- Por maíz, la exportación ofreció $ 1.220/ton o u$s 155/ton con descarga inmediata y u$s 155/ton descarga en marzo.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.850/ton.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de febrero.

- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con descarga inmediata y u$s 140/ton cosecha nueva.

Bolsa de Comercio de Rosario