Cachapas con queso

20.01.2015 10:19

Pensaste alguna vez en hacer panqueques de maíz? bueno, acá va la receta!

A mi me encanta el maíz e investigando un poco de recetas con este ingredientes encontré esta que además es sumamente fáciles de preparar. Se hacen a base de maíz amarillo molido y se comen con queso.

Ingredientes: 

8 choclos o mazorcas amarillas, bien tiernas y frescas. 
Sal y azúcar al gusto. 
Leche necesaria. 
1/2 kilo de queso blando.

Preparación: 

Esta es una receta que se hace casi siempre sin medir nada. 

Toman los choclos y con un cuchillo le quitan los granos y los recolectan. Si consiguen los que son amarillas y muy dulces mejor y si no pueden usar maíz de lata que es muy suave pero rinde mucho menos.

La idea es tomar los granos de maíz y ponerlos en la licuadora con un poquito de leche, solo la suficiente para que se licue pero no para que se ponga aguada la mezcla porque la mejor forma es preparar esto sin usar harina para espesar. Si está muy aguada, entonces pongan más granos de maíz y eso debería resolverlo.

Una vez todos licuados, entonces añaden sal y azúcar, más nada, para que arreglen el sabor dulce del maíz. 

Dejan reposar la mezcla unos 10 minutos que asiente y mientras calientan una plancha. La ideal es algo como esta de la foto siguiente, que es plana, de metal, nada de teflón. 

Cuando esté muy caliente, añaden un cucharón de la mezcla y con el fondo del mismo, estiran todo lo que pusieron en la plancha hasta darle una forma redonda. 

Ahora, en este momento ni siquiera la toquen porque sino tendrán puré de maíz. Bajen el fuego, dejen que cocine por el primer lado por unos 10-12 minutos hasta que en la parte de arriba se vea agrietada, cocida. Se debe despegar de su plancha o sartén si están usando uno y en este punto deberían poder voltearla con facilidad. Si no es así, dejen cocer un poco más. 

Cocinen por el otro lado hasta que esté dorada y sirvan. 

Por encima se le pone manteca con sal y queso blando para que se derrita. 

Otra cosa, pueden ponerle también panceta, jamón, carne, cualquier otra cosa para rellenarla, además del queso. 

 

Fuente: elgranchef.imujer.com