Cavallotto: “Los tambos pequeños no pueden más”

01.10.2015 20:41

El productor y Síndico local de Federación Agraria aseguró que él mismo está liquidando su propio tambo para poder dedicarse a otra actividad.

El síndico de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina, Fabián Cavallotto, manifestó ayer ante este medio que la realidad que atraviesa el sector hizo que él mismo tenga que liquidar su propio tambo para poder dedicarse a otra actividad. “Lamentablemente es lo que pasa, la mayoría paga un precio muy bajo y el tema de la inundación fue el principal desencadenante. Realmente el pequeño tambero no puede más”, remarcó Cavallotto.


“En mi caso particular estoy liquidando el tambo para poder dedicarme a otra actividad. No sé, veré si me dedicaré a la cosecha, pero así no podía seguir. Era imposible. La última inundación a los productores chicos de esta zona de la provincia de Buenos Aires nos mató”, definió de modo lacónico.

“Veníamos teniendo todos los pequeños tambos los mismos problemas prácticamente. De ahora en adelante la producción se va a ir concentrando cada vez más en menos manos. Esa es la realidad”, se lamentó.

Denuncia de FAA

Federación Agraria denunció la pasada semana que las principales empresas lácteas de Santa Fe, uno de los polos productivos del sector, pagan cerca de 35 centavos menos de lo que debería pagar por litro de leche a los tamberos.
Marisa Boschetti, directora de Lechería la entidad, había dicho al respecto que “todas las empresas lácteas ubicadas en Santa Fe pagan menos de lo que deben pagar. Nos basamos en un estudio realizado por la provincia de Santa Fe, que dice que la industria paga actualmente 35 centavos menos de lo que puede pagar”.
Boschetti hizo una salvedad y afirmó que la única empresa que paga lo que debe es Sancor.
Los federados denunciaron que la industria está pagando 3,06 pesos por litro, cuando según el estudio realizado por la provincia de Santa Fe puede pagar cerca de 3,40 pesos por litro.