Cochicó

24.07.2012 19:17

 

La Villa Turística Cochicó se ubica en el partido de Guaminí, sobre la RN 33 km 208, a 25 km  de Guaminí y junto a la laguna Cochicó. Se accede también por la RP 205 y RP 65.

Laguna Cochicó

La laguna Cochicó integra el espejo lacustre conocido como Las Encadenadas del Oeste que comprenden la Laguna del Venado, Laguna del Monte en Guaminí y Laguna Alsina. La depresión creada por el relieve descendente desde las Sierras de Tandil al NE, las Sierras de la Ventana al SO, la extensión pampeana de Médanos al NO y la divisoria del Océano Atlántico al SE. conformaron el sistema de Lagunas Encadenadas del Oeste, un espejo lacustre con una extensión de 59.553 hectáreas donde se realiza la pesca deportiva del pejerrey . 

 En la villa hay 7 campings (cuatro municipales y tres privados) con todos los servicios: cuerpos de baños y duchas con agua caliente, mesas y bancos, parrillas, tomas corriente, piletas para lavar vajilla, etc. Además el balneario posee proveedurías, kioscos, confiterías, disco, sala de primeros auxilios, capilla, destacamento policial.