Como conseguir trabajo y no morir en el intento

25.07.2012 19:24

Está comprobado que las personas que se preparan con Estrategias en su Búsqueda de Empleo, aumentan su efectividad en un 70% frente a otros candidatos que no lo hacen. 
 

 

¿Te Interesa Saber Cómo Conseguir un Buen Empleo? 


Aquí encontrarás la guía para todo aquel que está en la búsqueda de un  empleo, por lo tanto si quieres Cambiar de  tu Primer Empleo o te encuentras Sin Empleo, definitivamente has Llegado al Lugar Correcto. Lse brindaré las herramientas necesarias para que ustedes pasen los procesos de Selección de Personal. 

  • * Diseñar un Curriculum 
  • * Estructurar una Red de Contactos Laboral Efectiva 
  • * Realizar Entrevistas de Trabajo Exitosas 
  • * Presentar Mejores Pruebas Psicotécnicas 
  • * Negociar su Salario Efectivamente 


Paso 1 Diseñar un Curriculum Vitae. 

Primero definiré que es un Curriculum Vitae. 
Un curriculum es una breve descripcion sobre nosotros, en la que detallamos que sabemos, contamos un poco de nosotros, e intentamos acaparar la atencion del que nos entrevistara. 
El curriculum es el primer escalon en el camino a conseguir trabajo, que acepten nuestro curriculum, nos llevara a conseguir una entrevista, osea, que el objetivo del CV es conseguir una entrevista, y de ahi conseguir un trabajo. 

Datos antes de iniciar un curriculum. 
El contenido de curriculum primero que nada debe despertar el interes de la persona que lo lee, cosa de q lo quiera seguir leyendo, para esto es importantisimo no aburrir a la persona, asi que no metan una autobiografia completa, pongan lo justo y necesario, lo q se tenga q decir se dira en la entrevista, q es lo q importa conseguir. 
Luego, poner titulos interesantes, hacer q el otro sienta deseo de leer lo q hay abajo de ese titulo, focalizarse en lo q realmente importa. Por ultimo, debe tener el contacto justo, el mejor y mas efectivo, el telefonico, dejar contactos y referencias.... 


Consejos: 

* Ambientar el CV de acuerdo a la entrevista que se quiera obtener, por ejemplo, si queres hacer diseño, pone algo creativo, ponele color, demostra que tenes imaginacion. 
Si queres un trabajo de oficina, demostra que sos serio y responsable, usa fuentes concreas, colores claros y usales, foto serio, etc. 

* Referencias reales, que sean buenas, gente que pueda hablar cosas buenas de nosotros.. 

* Prolijidad al presentarlo, no lo lleven echo un bollo, presentenlo en una carpetita, folio, etc. 

* Tengan cuidado con la dirección de email que ponen, tiene que ser seria , recuerden que van a pedir trabajo no a conseguir amigos les doy un ejemplo de lo que no tienen que poner. ( negrito@hotmail.com, soytubb@gmail.com, pelotita@yahoo.com) Lo preferible es que tenga parte del nombre y el apellido o viceversa. 


Como confeccionarlo: 
Lo primero y principal es juntar toda la información nuestra que tengamos, fotocopia DNI, fotocopias de los titulos que tengamos(acorde al trabajo, no vamos a presentar un CV con un título de cuidados de plantas a una oficina de software). 

Una vez echo esto nos sentamos delante de la pc abrimos un programa que nos sirva para hacer el CV. (puede ser Word, Excel, Corel, Etc con el que nos sintamos mas a gusto) 
Bien como ejemplo para hacerla mas corta voy a poner el modelo Standard, de ahi se pueden hacer las modificaciones que sean pertinenetes(recuerden que este modelo es el caballito de batalla) 
 

CURRICULUM VITAE 



I. Antecedentes personales 

Apellido(s) y Nombres : Juan Perez 
Fecha de nacimiento : 19 de Junio de 1983 
Lugar de nacimiento : Villa Tanscul 
D.N.I.: 
Dirección : San Martin 1534 
Teléfono : (011) ******** 
Email: jperez@hotmail.com 



II. Estudios Cursados 

1980 - 1992 Colegio NN (Dirección, Ciudad, País) 

Educación Básica 

Educación Media 



1993 - 2000 Universidad NN 

Ingenieria Civil 


III. Cursos 

2001 Gestión Empresarial((Dirección, Ciudad, País) 
2001 Introdicción a las leyes empresariales (Dirección, Ciudad, País) 
2002 Estudios econimico de la actualidad Argentina. (Dirección, Ciudad, País) 

IV. Experiencia Profesional 

Marzo 2001 a Noviembre 2002: Empresa NN: Desarolando tareas administrativas, control de mercados, ventas e inventario

Octubre 2002 a Diciembre 2008: Empresa NN: Desarolando tareas administrativas en general. 


V. Idiomas 

Inglés Dominio oral y escrito 
Michigan Test: 90% (certificado adjunto) 


VI. Informática. 
Conocimientos medios-altos a nivel usuario: 

* Windows 
* Procesadores de Texto: Microsoft Word 
* Hojas de Cálculo: Excel 
* Bases de Datos: Access 
* Internet 
* Outlook 

OTROS DATOS DE INTERÉS 

Carné de conducir B-1, Vehículo propio, Disponibilidad para viajar. 

REFERENCIAS 

Pepe Lombito: Empresa NN Teléfono: ****** (Cargo que ocupa en la empresa) 
Cesar Desdete: Empresa NN Teléfono: ****** (Cargo que ocupa en la empresa) 


Recuerda... 
-Tu curriculum no debe exceder de una o dos páginas. 
-Tienes que cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía. 
-Antes de mandarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros. 
-Tienes que cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación airosa que facilite la lectura... 
-La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carné. 



Paso 2. Estructurar una Red de Contactos Laboral Efectiva 


¿Qué es una red de contactos, y por qué debo establecerla? 

Establecer una red de contactos es el arte de hacer relaciones personales. Para los introvertidos y cínicos esto no es más que “hipocresía, adulación” o algo peor. Sin embargo, establecer una red de contactos es una forma de acción muy poderosa y dista mucho de ser una persecución cínica. Por el contrario, se trata tanto de ayudar a los demás como de ayudarse a si mismo. El establecer contactos no es algo que se hace sólo una vez, si así fuera, probablemente no funcionaría. Sí, es claro que no vale para nada pedirle empleo a un extraño, pero en este caso las probabilidades no lo favorecen. En cambio, establecer contactos es un hábito, que con el tiempo le permitirá encontrar grandes oportunidades incluyendo empleos y mucho más. Se trata de buscar nuevas amistades, saber más acerca de ellas y mantener contacto después de conocerlas. 

Veamos estos ejemplos: 

* Juan Perez, analista financiero, fue contratado para un trabajo de investigación muy codiciado -- viajes internacionales y privilegios – luego que Jennifer, a quien conocía de la universidad, le recomendara a Roberto a su jefe. 
* Melissa, fotógrafa independiente, recibió un contrato de trabajo de un amigo de un amigo que ella conoció en una fiesta. 
* Gary, chef de cocina, conoció a su novia a través de un conocido quien se interesó mucho en presentarlos porque pensó que ellos dos se llevarían muy bien. 

Seguramente, podría pensar que Roberto, Melissa y Gary simplemente tuvieron suerte y que hay termina todo. Sin embargo, la verdad es que ellos mismos crearon su suerte. 

La red de contactos puede ayudarle profesionalmente y de otro modo. 

A través de su red de contactos se enterará de las oportunidades de empleo antes que los demás. A través de su red de contactos, las personas claves sabrán quién es usted y qué sabe hacer. 
Sin embargo, la red de contactos no sólo le ayudara profesionalmente. Si usted la convierte en un hábito, ésta puede enriquecer toda su vida – de la red obtendrá información sobre los mejores negocios, las actividades que disfruta, las formas de participar en su comunidad y le servirá para hacer nuevas amistades. La red de contactos no sólo hace la gran diferencia entre el fracaso y el éxito en su profesión; también le proporcionará una vida más plena e interesante. 
Comience ahora mismo 
Preséntese a los demás. ¿Cuáles son sus metas e intereses? ¿Hay alguien con intereses similares a los suyos? Piense en cómo puede ayudar a los demás y en cómo podrían ellos ayudarlo a usted. 

Instrucciones para realizar una red de contactos. 

Para comenzar a establecer la red de contactos, lo único que necesita es un bolígrafo y una hoja de papel. Decida qué tipo de red de contactos quiere usar en su vida. Quizás desee triunfar en su profesión, o tal vez prefiera cambiar por completo de rama profesional. Quizás quiera conformar una red de personas para contribuir a una noble causa que le atraiga mucho, o tal vez sólo quiera ampliar su círculo social. Escriba cuál es su objetivo. Luego haga una lista de todas las personas, grupos o empresas que tengan alguna relación con su objetivo. En esta etapa, sólo debe generar una tormenta de ideas; por lo tanto, ninguna de las ideas se considerará como muy buena o muy mala. Podría también incluir el nombre de algún vecino con un trabajo envidiable, o los nombres de las cinco mejores empresas en su área. Conserve esta lista a mano – la volverá a necesitar muchas veces. 



Paso 3. Realizar Entrevistas Laborales Exitosas. 


La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de información, preparación, envío, de la carta de presentación y seguimiento de currículo, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa. Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, tienes la ocasión de convencer al entrevistador de que tú eres la persona idónea para el puesto. "Nos jugamos mucho en poco tiempo". 

Cuales son los tipos de entrevista 

* Individual: estándar o formalizada, informal, de choque o tensión. También puede ser para verificar alguna cosa en concreto de las que figuran en el curriculum; por ejemplo: para saber si es cierto que el candidato habla inglés. Si se trata de un puesto importante puede haber, lógicamente, varias entrevistas individuales. 
* Colectiva: varios entrevistadores. En este tipo de entrevista es bastante frecuente que haya un psicólogo de empresa. 
* Para ambas puede ser directiva, no directiva o mixta (la más común). 

Preparación para la entrevista 

* Lleva tu CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva. 
* Procura obtener la máxima información sobre la empresa y el puesto al que te presentas. 
* Prevé qué preguntas pueden hacerte en función de tus puntos fuertes y débiles. 
* Ten claros tus objetivos profesionales. 
* Confía en ti mismo y muestra capacidad para afrontar desafíos. 
* Acude solo. 
* Sé puntual; al llegar anúnciate a quien corresponda y aprovecha el tiempo para relajarte (control de respiración) y repasar qué contestarías ante determinadas preguntas. 
* Cuida tu aspecto personal, en función del puesto solicitado, evitando características llamativas. 
* No fumes ni mastiques chicle a lo largo de la entrevista. 
* Mantén una postura adecuada y cortés, al margen de la postura que mantenga el entrevistador. 
* El lenguaje debe ser correcto, no muy redicho, pero sin caer en la vulgaridad ni lo ordinario (evita el uso de muletillas). 


POSIBLES RESPUESTAS 
PREGUNTAS BASICAS 

P. Platícame de tu currículum 
R. Empieza con la licenciatura y continua de manera cronológica, resaltando tu experiencia laboral, mayores logros y transiciones. Debes ser capaz de describir lo anterior en aproximadamente dos minutos. Aunque debes estar preparado para profundizar mas en esta respuesta. 
P. Platícame sobre ti mismo 
R. La respuesta depende de en que parte de la entrevista se hace la pregunta. Si es la primera pregunta, entonces describe tu curriculum. Si ya fue hecha esa pregunta, entonces enfócate en tus puntos fuertes. Si ya habías respondido a esa pregunta da información sobre otras habilidades o características de tu personalidad que pueden ser útiles para la empresa. 
P. ¿Cómo te describirían tus amigos? 
R. Este es un buen momento para integrar tus puntos fuertes con las características de personalidad quo son relevantes para el puesto que buscas. 
P. ¿Cómo te describiría tu jefe (colegas)? 
R. Esta es otra respuesta que involucra tus puntos fuertes. 

PREGUNTAS DE HABILIDADES 

Investigan qué parte de tu pasado demostrará tu posible éxito en el futuro. Usa tus logros para ejemplificar tus áreas de habilidad. 

P. Dada tu experiencia en esta área, ¿Por qué quieres ingresar a una nueva área? ¿Cómo sabes quo puedes tener un buen desempeño en la nueva área? 
R. Resalta tus habilidades de transferencia. Usa el método "área de habilidad + ejemplo + relación con el puesto en la nueva área” 
P.¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Qué habilidades consideras que tendría tu puesto ideal? 
R. Menciona los atributos del puesto para el cual te estás entrevistando. Utiliza el método "Area de habilidad + ejemplo”. 
P. ¿Cuáles son tus puntos débiles? 
R. Piensa honestamente en esta pregunta. Elige una debilidad que sea realmente un punto fuerte para el puesto que estás buscando y demuestra como has superado esta debilidad. Nunca menciones dos debilidades. 


PREGUNTAS SOBRE LA COMPANIA/INDUSTRIA 

El entrevistador busca saber si tu perfil concuerda con el ambiente de la compañía y de la industria, al igual que le interesa saber tus conocimientos sobre ellos. Debes estar preparado para contestar preguntas especificas sobre la industria y el puesto. 

P. ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? 
R. Aborda esta pregunta desde el punto de vista de la empresa, particularmente sobre cual sería la ganancia para ella al contratarte, y el tipo de contribuciones que puedes hacerle. Adicionalmente, utiliza tu conocimiento sobre la empresa para analizar realmente porqué estas interesado y presenta esta información en términos de beneficios para la empresa. 
P. ¿Qué conocimiento tienes acerca de la organización?,¿Por qué te interesa esta empresa y no otra de la competencia? 
R. Necesitas hacer una investigación de la industria 
P. Casos. Se utiliza para comprobar tu conocimiento de la industria y tu método de solución de problemas. 
R. No es necesario que des una respuesta especifica. Únicamente demuestra el proceso que usarías. 

PREGUNTAS PERSONALES 

El entrevistador busca información sobre tus atributos, estilo, carácter y sistema de valores. Al igual que, Si serás capaz de representar a la organización; Si tendrás buenas relaciones con tus compañeros de trabajo; y cómo te distingues de los demás. 

P. ¿Cuáles fueron dos de las decisiones más importantes de tu vida? 
R. Se relaciona con tus valores y tu me todo de solución de problemas. 
P. ¿Por qué decidiste estudiar una maestría? 
R. Se relaciona con tus valores y metas. 
P. ¿Cuáles son tus logros y fracasos más importantes? 
R. Los logros ilustran los puntos fuertes, los fracasos demuestran como manejas la adversidad, por lo tanto es importante demostrar como los superaste. De nuevo menciona únicamente un fracaso. 
P. ¿Dónde esperas estar dentro de cinco años? 
R. Esta pregunta sirve para determinar si planeas permanecer con la empresa. La respuesta seria "Mi interés es crecer con la compañía". 
P. ¿Cuales son tus hobbies? 
R. Busca consistencia y congruencia en tu personalidad. Deben ir relacionados con el puesto que estas buscando. 

OTRAS PREGUNTAS 

Sentimientos sobre el puesto 
1. ¿Qué parte de tu trabajo disfrutas más/menos, por qué? 
2. ¿Qué tipo de presiones tienes en tu puesto actual, y como las manejas? 
Relaciones con otros 
1. ¿Cómo te describiría tu jefe? 
2. ¿Qué tipo de personas te desesperan? 
Actitud sobre si mismo 
1. ¿Qué obstáculos has tenido que enfrentar? 
2. ¿Cuál ha sido tu mayor decepción?, ¿Por qué?, ¿Cómo la manejaste? 
3. ¿Qué áreas necesitas desarrollar?, ¿Cómo lo harías en esta compañía? 
Objetivos de carrera 
1. ¿Cuáles tu objetivo de carrera a largo plazo? 
2. ¿Cómo planeas alcanzar este objetivo? 



Paso 4.- Presentar Mejores Pruebas Psicotécnicas. 


¿Qué son las pruebas Pscitécnicas? 
Se tratan de unos tests diseñados para reflejar tanto el nivel de inteligencia, las aptitudes específicas y las capacidades de un candidato, como los rasgos de su personalidad, intereses, o valores personales, etc. de una manera objetiva, y con un uso muy extendido por parte de las empresas y de las consultorías de selección. La composición de este conjunto de test está en función del tipo de características que se desean conocer. No todos miden lo mismo, la elección viene dad por el objetivo que se pretende conseguir. 

Así, dependiendo de su uso podemos dividirlos en tres grandes grupos: 

Tests de inteligencia en general: 

Estos podrán medir cual es la capacidad de razonamiento, que tiene un candidato en distintas áreas. Para ello, se realizaran distintos tipos de cuestionario, dependiendo del área a medir. 
Uno sobre entendimiento de la información, donde se mide el vocabulario, la fluidez verbal, los distintos significados, etc...;
Otro tipo muy corriente es el cuestionario que se realiza para ver la capacidad de relación, por lo que se pregunta sobre distintas palabras en las que el candidato ha de establecer igualdades, analogías o semejanzas. 
Y nunca falla el que nos encontremos con un cuestionario aritmético, con el que se medirá la capacidad de resolver problemas mediante el razonamiento numérico, o la relación entre una serie de números. 
El cuestionario sobre series alfabéticas, que medirá la capacidad de razonamiento abstracto del candidato. 
Y el de visualización espacial, que mide la percepción del espacio y el razonamiento espacio-temporal. 

Tests de aptitudes específicas: 

Estos miden el nivel de capacidad para aprender un determinado trabajo y predicen el desempeño futuro. Los distintos tipos de cuestionarios que pueden medir las aptitudes de los candidatos son: 
- Capacidad mecánica 
- Aptitudes administrativas 
- Atención y percepción 
- Psicomotores 
- Aptitudes espaciales 

Tests de personalidad: Son capaces de medir las diferentes reacciones que puede tener una persona ante determinadas situaciones o ambientes. Estas pruebas se clasifican en: 
Cuestionarios de personalidad, con ellos se mide el carácter, la afectividad, etc... 
Cuestionarios de intereses, los cuales, son capaces de medir las preferencias o inclinaciones de las personas sobre un área determinada. 
Pruebas proyectivas. Estas trazan el perfil de una persona y su carácter, en función a las respuestas que se dan ante estímulos ambiguos. 
De todos estos tipos de pruebas, los más frecuentes son los inteligencia en general, los de capacidad de abstracción y razonamiento numérico, así como, los de capacidad para resolver problemas y los de razonamiento verbal. Aunque, también se valorará la resistencia a la fatiga. 
En este tipo de pruebas no faltarán los tests de personalidad, que intentarán medir nuestra forma de ser respecto al perfil que se requiera para el puesto: si somos introvertidos o extrovertidos, dinámicos o conservadores, optimista o pesimista, con iniciativa o sumiso, nos venimos abajo ante los problemas o los superamos con facilidad, etc. 
Finalmente, con las pruebas profesionales se intentarán medir otros aspectos relativos a nuestros conocimientos técnicos y la destreza que podemos tener el puesto de trabajo. 

Algunos consejos: 
- Acudir relajado y descansado, incluso, es importante haber dormido bien la noche anterior. 
- Llegar puntual a las pruebas. 
- Presentarse con buena apariencia, como si fuéramos a la entrevista, pues debemos causar buena impresión durante todo el proceso de selección. 
- Leer muy bien las instrucciones y las preguntas. 
- Llevar nuestros lápices, bolígrafos y gomas de borrar, en algunas pruebas, además, el uso de calculadora está permitido, llévatela por si acaso. 
- Escucha atentamente las instrucciones que te vayan dando y comenta cualquier duda que tengas. 
- Contesta primero las preguntas de las que estés seguro y vuelve al final sobre las dudosas. 
- En las pruebas de velocidad contesta el mayor número posible de preguntas. 
- No te distraigas, ni te entretengas mucho en una pregunta concreta, pues existe un tiempo limitado para este tipo de pruebas. 
- Tampoco te deprimas, si no eres capaz de terminar, esto es normal en la mayoría de los casos. 


Paso 5.- Negociar un salario eficiente. 


El 90% de las personas que están buscando trabajo se enfocan a los primeros pasos de esta búsqueda, eso es un currículum adecuado. 
Otro 50% restante se preocupa en prepararse adecuadamente para la entrevista, esto es, arreglarse efectivamente, asesorarse en cómo desenvolverse en la entrevista qué contestar qué decir y qué no decir. 
Es un porcentaje muy bajo el que se asesora cómo negociar efectivamente un sueldo y es entonces cuando se colocan en trabajos mal pagados simplemente porque no supieron hacer una negociación estratégica y adecuada, echando entonces por la borda todos los esfuerzos previos a esa oferta. 
Que bueno, es verdad que si encotraron un trabajo, pero no ganando lo que querían o que creían que merecían. 
No es difícil conseguir que te aumenten lo que te ofrecieron inicialmente si sabes negociar, para esto te day las siguientes sugerencias: 

1- El no ya lo tienes. ¿A qué me refiero con esto? Que no pierdes nada en pedir, acuérdate que si te hicieron una oferta es porque les gustaste tú por encima de los demás candidatos que se están entrevistando para el mismo puesto. También recuerda que en el pedir está el dar, entonces cuida lo que dices y ten mucho tacto para decirles que aspiras a mayor ingreso. 
2. Evalúa tus aptitudes, ¿cómo es esto? Preguntando, cuánto vale el sueldo de un gerente de informática en empresa transnacional, y como respuesta vas a obtener un rango. El sueldo que te ofrezcan seguramente no va a salir de ese rango, lo único es que hay que procurar que sea lo más alto posible. Recuerda. Por muy bueno que seas para negociar nunca vas a poder ganar más que tu jefe. Llega un momento en que las empresas no pueden darte más. 
3. Las empresas en sus puestos también tienen un rango definido, lo más seguro es que te den un monto bajo para dar opción a moverse. Entonces casi siempre hay espacio para moverse. A menos que te digan: Lo que te estamos ofreciendo está en nuestro rango máximo. No podemos darte más. Entonces no hay mucho que hacer. 
4. Si lo que te ofrecen no te convence, y ya están en el tope máximo. La batalla no está perdida, hasta las políticas más estrictas son negociables, y en este caso si no te pueden dar un mayor sueldo y ellos están interesados, ellos están dispuestos a negociar. Porque les interesas. Negocia otras cosas. Como ascensos prematuros, premios mensuales o trimestrales, mayores prestaciones, auto, etc. 
5. Ve preparado, planea con anticipación qué vas a decir y qué te van a contestar y qué les vas a contestar después. Esto es muy efectivo hasta cuando uno quiere pedir aumentos de sueldo. Planea todo el diálogo con anticipación, define qué trabas te van a poner, y cómo las vas a contestar. Si de ese momento de la negociación depende por lo menos un año de ingresos que van a fijar tu calidad de vida, lo menos que puedes hacer es prepararte bien para que puedas conseguir lo que deseas. 
6. negocia con una sonrisa, no te sientas agredido si lo que te ofrecen te parece malo. Si te enojas vas a romper todo lo que hizo que se enamoraran de ti en un principio. 
7. No des una respuesta al momento que te hagan la oferta. Tómate tu tiempo para pensar. Diles algo así como. "Mira, me estás ofreciendo 5,000.00 Yo lo que estoy pidiendo es por lo menos 8,000.00" "Me interesa mucho el trabajo a desempeñar, la empresa me llama mucho la atención yo sé que tú y yo (el jefe) vamos a hacer muy buen equipo. Pero simplemente económicamente no me conviene. Dame unos días para pensar por favor". Así como tú te vas a tomar unos días para pensar, ellos también se los van a tomar para pensar. Cuando hayas pensado, vuélvelos a ver y no les digas lo que tú ya pensaste. Mejor pregúntales. ¿qué tan factible es que me den los 8,000 para que ya firme en este momento con ustedes? 
8. Las negociaciones se hacen cara a cara. Tal vez sea más laborioso ir a varias citas sólo para negociar y qué tal vez no lleguen a nada. Es muy importante que sean en persona, así vas a tener mayor impacto personal. Por teléfono es más rápido, pero tus probabilidades de éxito son muy bajas. 
9. Al momento de recibir la oferta asegúrate de averiguar si lo que te están ofreciendo es el sueldo bruto, el sueldo neto, el sueldo en paquete y cómo se forma. Hay sueldos increíblemente altos que hacen que el candidato tome ese trabajo sin la menor duda. Y al momento de la primera quincena reciben una cantidad muy baja de sueldo neto. Es en ese momento cuando recibe todas las explicaciones que tenía que haber pedido antes de haber tomado el trabajo y que ahora es demasiado tarde. Esto pasa más frecuentemente de lo que uno se imagina. 
10. Como sugerencia te digo que firmes contrato con la empresa antes de renunciar a tu trabajo anterior, hay muchísimos casos que les dicen que sí seguro ya te presentes a trabajar el lunes y el viernes en la tarde te llaman para decirte que se canceló la contratación. Y si ya renunciaste a tu trabajo actual no les vas a poder decir que "siempre no" No te lo van a aceptar. 

Bueno doy por finalizado este texto. Espero que les sirva. 
Y si a la primera no consiguen lo que quieren no se preocupen, y siguan buscando. 

 

 

Extraido de taringa