Luego de semanas con complicaciones para sacar la leche del tambo, y ya ante la imposibilidad de que llegara el camión que le retiraba la producción diaria, Pablo Jacquier y sus hermanos cortaron la parte superior de un colectivo viejo y sobre un chasis de un camión antiguo luego lo montaron para armar el "bondy trak", que tiene ruedas de tractor para poder pasar sin problemas por esos caminos intransitables.
"Lo armaron en cuatro días entre los hermanos", contó a LA NACION Alejandro Hernández, un transportista de leche que grabó un video con Jacquier y el "bondy trak" en acción. El insólito vehículo tiene dos tanques para unos 2000 litros y sirve para ir con la leche hasta el lugar donde espera el camión de la leche, a unos 12 kilómetros.
"Están sacando la producción como pueden", dijo Hernández. "Es una zona por lo general seca y cuando llueve mucho se inunda", detalló.
Según el transportista, en la región algunos tambos "están cerrando porque no pueden aguantar más".
"Por la leche no les pagan casi nada y encima los costos se les van de la mano y se inundan. La están pasando mal", expresó Hernández