Contrato de compraventa de leche

03.08.2013 10:48

Tal como lo adelantó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, se avanza en la pronta implementación de un modelo de contrato de compraventa de leche fluida, cuya redacción fue consensuada en forma conjunta con representantes de los productores y de la industria en el marco de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel).

 

Con el firme objetivo de colaborar con una progresiva institucionalización del mercado de leche en Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario viene trabajando de manera conjunta con las entidades y actores referentes del sector en el desarrollo de nuevos servicios, fundamentalmente, para la producción primaria y la industria.

Tal como lo adelantó el presidente de la entidad, Cristián Amuchástegui, se avanza en la pronta implementación de un modelo de contrato de compraventa de leche fluida, cuya redacción fue consensuada en forma conjunta con representantes de los productores y de la industria en el marco de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel).

El director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, Julio Calzada, señaló que "se están ultimando los detalles finales de redacción del contrato y en breve podrá estar disponible para toda la cadena láctea".

Lo que se busca a través de este contrato es formalizar las relaciones contractuales entre las partes -productores con industriales-, acordándose el volumen de leche a comercializar, metodología de determinación del precio, condiciones de pago, calidad, trazabilidad, transporte, modalidad y plazos de entrega.

Asimismo y por tratarse de contratos registrados en la Bolsa de Rosario, se contará con los servicios de un tribunal de arbitraje, informó Calzada.

La Voz del Interior