CRA instó a los productores a consolidar la democracia y a luchar por los cambios

16.04.2013 09:13

La entidad reclamó al Gobierno por la falta de diálogo y una justicia rápida

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló en un comunicado que este año, cuando se recuerdan los 30 años de democracia, continúan muchas deudas pendientes, y sus acreedores son los sectores más desprotegidos. "Basta ver, en el primer aniversario de la tragedia de Once, a los familiares de las víctimas solicitando justicia, mientras la falta de inversión, mantenimiento y la corrupción, como causas de la tragedia, siguen acechando a todos los que aún no fuimos víctimas, pero lo somos potencialmente", agregó. 

"La democracia -continúa- debe garantizar una justicia rápida, transparente e independiente del poder Político. En un Estado de Derecho no hay justicia 'a la carta'. El ejercicio de la libertad de expresión es otra herramienta básica de la democracia. Implica escuchar y tener en cuenta al otro por encima de las diferencias, que son las que generan y enriquecen la discusión, una discusión sobre la que crecen los pueblos. Decir con qué estamos de acuerdo y no, sin ser considerados enemigos o traidores. En la asamblea en Roque Sáenz Peña quedó claro que no buscamos subsidios, queremos producir mejor y de modo más rentable porque se beneficia a la economía argentina", agregó la entidad. 

Según CRA, la consolidación de la democracia exige un aprendizaje colectivo de valores, entre ellos la tolerancia, que implica reconocer la pluralidad y la diversidad, y que es fundamental asumir que cada uno tiene el derecho y la obligación de convertirse en custodio y defensor de la libertad. 

"Todos en CRA estamos convencidos y lo ponemos en práctica. Ejemplos son las asambleas en todo el país con cientos de productores, donde la participación y el compromiso ciudadano se ejercitan libre y responsablemente. En ellas, cada aporte suma, cada opinión cuenta, cada presencia genera y garantiza la discusión y nos impulsa a no resignarnos, a seguir luchando por los cambios", concluyó.

La Gazeta