Créditos por $ 90 millones para el campo

16.08.2014 10:38

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, firmó ayer con el presidente del directorio del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, un convenio para una línea de créditos para el sector ganadero, por un monto total de 90 millones de pesos con una tasa de interés bonificada en 10 puntos porcentuales a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (6 puntos), la provincia de La Pampa (2,5 puntos) y el Banco de La Pampa (1,5 puntos).


Este acuerdo da de este modo continuidad a un subsidio de tasa para operaciones relacionadas con la ganadería, dentro del Plan Provincial de Activación Ganadera.
"Se trata de un convenio que abarcará los mismos rubros que en el convenio anterior, que era por 180 millones, al que se agregaron las inversiones en activos fijos para la producción de ganado y carne", explicó Ferrán.
La operatoria estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con un monto máximo de crédito bonificable, por cliente o grupo económico cuando se trate de actividades ganaderas, de $ 3.000.000, incluyendo este tope la inversión y el capital de trabajo. En tanto, el monto máximo con destino a capital de trabajo y gastos de evolución será de $ 1.000.000. Para acceder a este financiamiento será obligatoria la presentación de un proyecto de inversión (inversiones hasta un 70%; capital de trabajo, gastos de evolución hasta un 80%).

 

La Arena