Desafíos para lograr un tambo atractivo

27.10.2012 00:00

 Así se denominó la charla técnica que brindó la ingeniera Belén Lazzarini donde abordó el tema de Recursos Humanos en el tambo. Comparando con experiencias internacionales la profesional dijo que “se puede mejorar” y planteó algunas alternativas para que la gente que trabaja hoy en esas unidades productivas lo esté cada vez mejor. “Debemos tener un tambo donde atraiga gente, donde la gente quiera venir a trabajar a los tambos” dijo Lazzarini.

En la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias, brindó una breve exposición la ingeniera Belén Lazzarini, acerca de Recursos Humanos en Tambo. La profesional trabaja en la Facultad de Ciencias Agrarias de la ciudad de Esperanza y pertenece al Depto. de Producción Animal. Posee una Maestría en Producción de Leche en Nueva Zelanda. Y en un ámbito como el que creó el CREA Rafaela para discutir la problemática de los recursos humanos en tambo, presentó una exposición que fue oportuna traerla a los miembros de la Comisión Directiva y colaboradores de la institución como para despertar el debate y empezar a tomar conciencia de la problemática que se avecina o que ya existe.

La idea de lo que presentó lo ha desarrollado junto al Ing. Javier Baudracco, quien trabaja también en el Depto. de Producción Animal de la Facultad. “Ambos estuvimos en Nueva Zelanda varias veces y todas las ideas que fuimos desarrollando se gestaron pensando en el sistema de allá donde se tiene una mano de obra muy eficiente. Donde recurso humano en tambo es realmente fantástico”, explicó la ingeniera en la introducción.  Entonces, “lo que vine a presentar es básicamente la visión nuestra de cómo está la situación actual hoy en los tambos en cuanto a recurso humano y de acuerdo a ese diagnóstico que hicimos presentar lo que nosotros creemos que se puede mejorar y algunas alternativas; es decir, cómo podemos ir mejorando y cómo podemos hacer que recurso humano en el tambo la gente que trabaja, trabaje y esté cada vez mejor”, dijo.