Designaron nueva presidenta de Asuntos Agrarios en el Senado bonaerense

24.04.2013 09:34

La senadora Silvia Pérez (FPV-PJ) comandará desde la semana próxima la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado bonaerense. La reunión constitutiva se realizará el miércoles a partir de las 14.

 

Desde el período anterior, el puesto lo ocupa el senador Patricio García, central en el armado del bloque del FPV-PJ. Sin embargo, el legislador es presidente de la comisión de Presupuesto y el reglamento impide que sea titular de dos comisiones paralelamente.

En dialogo con Directorio Legislativo, Pérez confirmó que ocupará el cargo y mencionó que es la "primera vez" que estará al mando de una Comisión desde su ingreso a la Legislatura en 2011.

Con respecto a los proyectos a discutir este año, la senadora oriunda de Laprida explicó que aún "no hay una agenda definida", sino que la misma se irá delineando desde la semana entrante. Este panorama impreciso permite visualizar que la ley de suelos sigue sin estar en las prioridades del oficialismo en la Legislatura.

Como un primer gesto de lo que será su gestión, Pérez ya tuvo un acercamiento al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, para coordinar el trabajo con el Ejecutivo.

Junto a Arrieta participó de una reunión de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, en la que se firmó un acuerdo para que se mantengan los precios de frutas y verduras.

No obstante, la senadora alineada con el ministro Florencio Randazzo dejó en claro que la idea es avanzar en la "construcción de consensos" a la hora de elaborar proyectos de ley.

Antes de ingresar a la Legislatura, Pérez fue tres veces concejal en Laprida. Comenzó en la administración pública en 2001 y es profesora de primaria, inicial y adultos. Actualmente, integra cinco comisiones y es vicepresidente de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica. En materia de proyectos, desde su ingreso sólo presentó uno referido al agro: una modificación del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

El Enfiteuta