El gaucho Fantasma
16.07.2012 10:24
Hoy voy a contarles una historia que he escuchado varias versiones, lo importante es que yo hable con la persona que vivió esta experiencia macabra. Yo no recuerdo mucho los lugares pero diremos que este camionero descargo cereales en Rosario, y después de llenar su papeleo por la mañana salio de viaje para Misiones.
Al llegar la tarde estaba en algún lugar de la Provincia de Corrientes, era verano y el calor agotador, muy húmedo. El camionero prendió su pequeño ventilador y se disponía a tomar unos tereres en su mate automático, cuando al borde del camino ve a un hombre mayor hacerle señas para que lo lleve. Como había varias casas en el camino no le extraño la presencia de este hombre en el camino. Se detuvo y le dijo que el hiba hasta misiones. El hombre de unos 60 años le dijo que no había problema que el iba a un velorio al siguiente pueblo. Ahí el camionero le cerro un poco ya que el tipo iba con un traje negro. Siguieron el viaje y el camionero le convido terere al viejo pero este le dijo que no andaba bien de salud pero muchas gracias. Charlaron un rato, hasta que de pronto un caballo se cruzo en frente al camino , el camionero freno de golpe, estirando el brazo derecho con el fin de que su compañero de viaje no se golpee, cuando miro el hombre ya no estaba, el asiento estaba vacío.
El caballo ya no estaba, siguió camino hasta el pueblo y se dio un baño por el susto que tenia. El no se animo a contarle a nadie lo que le paso.
Fue hasta misiones y regreso por la misma ruta. Iba pensando en el señor ese muy nervioso cuando llego al lugar donde había frenado y junto a la ruta estaba el caballo, sobre el hombre vestido de negro. El camionero piso el acelerador a fondo del susto cuando se percato había llegado a donde alzo al viejo y ve una cruz, Paro, tomo un palo y se bajo, como si con el palo pudiera desacerse de algún fantasma. Miro la cruz y en la foto era el viejo. Mientras el miraba la foto una vieja con un ramo de flores se le acerco. El tipo a pesar de que estaba asustado le hablo lo mas correctamente que pudo.
Camionero: BUENAS DOÑA, COMO ESTA?
Señora: HOLA COMO ANDA?
Camionero¿LO CONOCÍA AL DIFUNTO?
Señora: Era mi PADRE, FALLECIÓ HACE 40 AÑOS
El camionero: ¿De que falleció?
Señora: Lo tiro el caballo, lo enterramos aquí pero en realidad falleció a unos kilómetros de aquí
Camionero; Bueno que tenga un buen día
Señora: Igualmente querido..... y no tengas miedo
el camionero que ya se estaba alejando se dio vuelta y la miro.
Camionero: a que no debo tener miedo?
Señora: vos lo viste y por eso estas asustado. El es bueno y no te hará daño
El camionero no pudo decir mas palabras y subió apurado a su camión. Mientra la señora cambiaba las flores viejas por las nuevas con la tranquilidad que dicta su edad.
El tipo piso el acelerador y desde entonces evita esa ruta no quiere saber nada con el GAUCHO FANTASMA