El Gobierno apura líneas de financiamiento a tamberos para aliviar la crisis

16.03.2016 11:26

En una reunión con el ministro de Agroindustria se habló de esa posibilidad y de "continuidad de las medidas".

Tras la protesta de ayer y las amenazas de un posible paro nacional, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, convocó de urgencia a tamberos de Córdoba, Santa Fe y del oeste bonaerense para intentar calmar la situación.

Durante el encuentro, trascendió que desde el Gobierno analizan líneas de financiamiento para el sector, con subsidios de tasas y plazos, según pudo averiguar Infocampo con fuentes oficiales.

Asimismo, la cartera que conduce Buryaile prometió continuar con las medidas del pago de compensaciones de 40 centavos por litro a los productores por sus primeros 3000 litros producidos. Ahora se consolidarían los pagos, ya que se habían anunciado por tres meses solamente.

Según consigna La Nación, en enero se anunció un paquete por $ 1000 millones con varios bancos oficiales, entre ellos el Nación. Sin embargo, según se quejó el productor Marcos Capelo, de Rivadavia, los créditos del Nación consideran un plazo de solo 12 meses para capital de trabajo y con límite del 20%, ya que el capital de trabajo asociado a la inversión no podrá exceder ese porcentaje del monto total del préstamo. Capelo también criticó que no se tome a la hacienda como capital. En tanto, para inversiones se otorga un plazo a cinco años.

 

INFOCAMPO