El gobierno bonaerense compró 1.8 millones de kilos de leche en polvo

07.09.2016 12:25

es para distribuir entre comedores escolares de la provincia. “Este es sólo el comienzo de un camino para generarle oportunidades al sector lácteo de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro Sarquís.

 

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó el martes en el Parque Pereyra Iraola -junto a parte del equipo de la cartera- una nueva reunión de trabajo de la Mesa Lechera bonaerense, integrada por representantes de la cadena láctea.

El titular de Agroindustria anticipó que "como resultado del trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Social, logramos que se concrete la compra de 1.800.000 kilos de leche en polvo para comedores escolares y éste es sólo el comienzo de un camino para generarle oportunidades al sector lácteo de la Provincia de Buenos Aires".

Además, en el marco de políticas de apoyo hacia el sector lechero, el ministro destacó que "de los $200 millones que el Banco Provincia colocó en líneas de financiamiento para la producción lechera, ya se tomaron $80 millones. Ahora estamos trabajando en nuevas herramientas, que sean a medida para poder incluir así a los pequeños productores como sujetos de crédito".

Respecto a la situación del precio de la leche a nivel internacional, el Ministro y su equipo de Lechería destacaron que se está estabilizando el valor del producto y que comenzaron a moverse los stocks en el mundo.

Entre otros temas abordados en el encuentro, se destacan las iniciativas de comenzar a desarrollar un tambo de referencia técnica y tecnológica en la Chacra Experimental Manantiales, de Chascomús.

Participaron los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; representantes del INTA; de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap; de Federación Agraria Argentina; de la Cuenca Oeste; de la Cuenca Mar y Sierras; de la Cuenca Abasto Sur; de APYMEL; y de CIL.
 

todoagro