El precio del combustible se liberará cuando el campo inicia la cosecha

12.04.2013 10:13

Un dirigente de Coninagro advirtió sobre la escasez y el congelamiento por 6 meses

El gerente general de Coninagro, Daniel Asseff, dialogó con AgroVa sobre el congelamiento de precios a los combustibles que dispuso el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior. 



"Dentro de seis meses (una vez que finalice el acuerdo) es cuando necesitaremos muchos litros de gasoil para encarar la siembra; habrá que ver cuál será el efecto rebote de esta medida", señaló el dirigente agropecuario.

"Si el precio se va a las nubes después de los seis meses y seguimos teniendo un precio retenido del maíz y del trigo continuará licuandose la rentabilidad del sector", alertó Asseff, y agregó: "si se congelan los precios quiere decir que va a haber una disminución de la producción". 

"Para el sector agropecuario los combustibles son un insumo estratégico y nos complica mucho que el valor que se ve en Buenos Aires sea distinto al que se maneja en el interior del país; cuanto más se aleja el precio aumenta", afirmó. 

Por último, Asseff se refirió a la situación del trigo: "lamentablemente no nos equivocamos cuando advertíamos que se iba a sembrar cada vez menos: alcanzamos a tener 6,8 millones de hectáreas y 18 millones de toneladas, y hoy estamos en 3 millones de hectáreas y producimos 9 o 10 millones de toneladas", remarcó.

LA GACETA