El turismo rural fue uno de los más elegidos durante Semana Santa

06.04.2013 08:43

Las estancias y hoteles rurales de los principales destinos del país registraron una ocupación plena durante el pasado fin de semana largo

 

 

El turismo rural fue uno de los segmentos elegidos en materia de hospedaje para disfrutar los días de Semana Santa, en Argentina.

De acuerdo con los datos que se relevaron entre los integrantes del directorio de alojamientos Antiqua Natura, se registró casi 100 por ciento de ocupación, lo que confirmó una minitemporada exitosa.

 

Entre los alojamientos de Córdoba que figuraron dentro de estas estadísticas se destacaron: Villamiroglio Golf House, en Alta Gracia; Hostal Boutique Ca’ Montana, en La Falda; Posada San Andrés, en la Cumbre; y Cabañas Madre Verde, en Los Molles.

 

En el país, tuvieron alta ocupación algunas locaciones emblemáticas, como Bambú River Lodge -un sitio especializado en pesca en la localidad de Esquina-; Estancia Rincón del Socorro -en los esteros del Iberá-, Corrientes; Hostería Le Lac -en Villa La Angostura-, Patagonia; Estancia La Isolina -en Olavarría-, Buenos Aires y, en la selva misionera, Yucuma Lodge.

 

En la zona del Tigre, Buenos Aires, Posada Isla Escondida trabajó a pleno en su capacidad con suites, cabañas y restaurante de 40 tenedores, al igual que en Uspallata, Mendoza, según lo indicado por Cabañas del Pastizal, en igual sentido que el Hotel Spa San Justo de Colón, Entre Ríos.

 

“Es de suponer que el mantenimiento en las tarifas del grupo ayudó a estimular la alta demanda del período, que se espera, alimente nuevos ingresos durante la temporada baja que se aproxima”, afirmaron en el directorio de alojamientos rurales Antiqua Natura.

 

Tarifas estables

En esta línea, los amantes del turismo rural podrán planificar sus escapadas al campo con tranquilidad ya que, en su gran mayoría, los alojamientos pertenecientes a este segmento no modificarán ni tendrán precios a la alza, al menos hasta la llegada de las vacaciones de invierno. “Siempre hay posibilidades para las excepciones, para bien y para mal: en contadas ocasiones algunos establecimiento moverán sus tarifarios para arriba, pero hay otros que, incluso, tienen pensada cierta rebaja. Y los hay quienes

 

 

harán un movimiento pendular en ambos sentidos pero, en general, los precios para disfrutar la naturaleza estarán quietos”, destacaron desde el portal.

La tendencia en materia de tarifas en el rubro del turismo rural es mantener los precios con los que se venía trabajando en la temporada estival.

 

Las tarifas se mantendrán luego de haberse movido a la alza en el verano, aunque algunos alojamientos afirmaron haber transitado las vacaciones con los mismos precios arrastrados desde el invierno 2012, como el caso de Casa Villamiroglio Golf House, una casa de alquiler en Potrerillo de Larreta.

 

La expectativa de inflación este año hizo que, salvo contadas excepciones ligadas al turismo internacional con precios en moneda extranjera, no se hayan fijado políticas tarifarias que sobrepasen las de julio de 2013, situación que torna un tanto volátil la previsión de gastos para el segmento del público que desee organizar un viaje más allá de la mitad del año.

 

A pesar de la preocupación general acerca del nivel de inflación que se podría estimar para este año, afortunadamente no hay, en su mayoría -ni se prevé que haya-, incremento en las tarifas de hospedaje, como se dijo, al menos hasta las vacaciones de invierno.

Fuente: Comercio y Justicia  -- Córdoba