Emergencia por sequía en Formosa

16.04.2013 09:48

 


Los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordaron solicitar al ejecutivo provincial la declaración de emergencia por sequía en las zonas afectadas de seis departamentos de la provincia. La entidad propuso fijar la declaración de emergencia para el segmento agrícola en los departamentos Patiño, Pirané y Laishí, y para la ganadería en los departamentos Ramón Lista, Matacos, Bermejo y Patiño.

 

El pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria se extenderá al gobierno nacional. Ella permitirá gestionar recursos para apoyar a los pequeños productores agrícolas y ganaderos, y beneficios impositivos para el estrato de los medianos productores, además de diferimientos en el pago de créditos y de corrimiento de plazos en otros programas.

Asimismo, se acordó trabajar conjuntamente en la recuperación de la actividad ganadera, con propuestas que tienen que ver con acceso al agua, alimentos y la comercialización de hacienda que no pueda ser sostenida en los campos, mientras que en las zonas agrícolas se prevé proponer algunos esquemas de refinanciación y ampliación del fondo de la ley algodonera, así como facilitar recursos para preparar los suelos.

El estado provincial se mostró predispuesto a continuar con las líneas de apoyo existentes, por ejemplo, para la continuidad de las obras de aguadas y perforaciones para obtener agua subterránea.

La Nacion