Empanadas salteñas

17.11.2014 11:29

Compartimos una receta ideal para disfrutar el fin de semana: Empanadas Salteñas

PREPARACIÓN

Masa: Formar una corona con la harina, derretir la grasa, agregarle agua tibia con sal a gusto, armar una masa homogénea, maleable, ni muy dura ni muy blanda, dejarla descansar unos 30 minutos, cortar la masa en pequeñas porciones, formando medallones, para las tapas de empanadas. 

Relleno: Cortar la carne a cuchillo, la cebolla, y el pimiento (morrón), en cubitos pequeños, mientras tanto poner a fuego lento una cacerola con la grasa y aceite, rehogar la cebolla y el morrón, agregar pimentón de buena calidad, y el ají molido a gusto, luego agregar la carne, ir revolviendo a fin que tenga una cocción pareja, cubrir con agua la preparación, dejar hervir alrededor de media hora, y luego agregar la papa picada en cubitos pequeños, una vez cocida condimentar con comino, a gusto,  retirar del fuego, y dejar enfriar.  (Se puedo colocar la preparación en el freezer para que cuaje).  Antes del armado, esparcir sobre el recado, la cebolla de verdeo junto con los huevos picados.

Armado: Tomar una  tapa, colocar el relleno, con una cuchara sopera, unir los bordes contrarios, y efectuar el repulgue (17 aproximadamente); la empanada salteña, tradicionalmente es frita, pero también se puede optar por hacerlas al horno.

INGREDIENTES

Masa:

Harina 0000 2 kilos

Agua tibia c/n

Grasa de pella c/n

Sal a gusto

Relleno:

Nalga 1 y 1/2 kilos

Cebolla 1/2 kilo

Morrón rojo 1

Papa 1/4

Grasa de pella 100 grs

Aceite neutro c/n

Comino

Ají molido

Pimentón

Sal

Cebolla de verdeo 3

Huevo 2

 

Fuente: cocinerosargentinos.com