Entre Ríos adhirió al régimen de nuevas compensaciones para los tamberos

07.05.2016 12:02

El gobierno de la porvincia asumió el compromiso de hacer un aporte adicional de 10 centavos por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción para el período correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año.

Entre Ríos adhirió al régimen de nuevas compensaciones para los tamberos

El secretario de Producción Primaria del Ministerio de la Producción provincial, Martín Barbieri, informó que “dicha contribución adicional se suma a los 40 centavos que otorgó el Ministerio de Agroindustria de la Nación por el mismo período".

La decisión provincial queda plasmada en la nota de aceptación formal que el gobierno entrerriano rubricó para confirmar el compromiso acordado entre el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, con su par nacional, Ricardo Buryaile.

Barbieri explicó que las compensaciones “significan un aporte que se estima entre 4 y 4,5 millones de pesos que aportará el gobierno provincial, correspondiente a esos dos meses”.

Para establecer el monto de los beneficios se tomará como base de cálculo lo producido y comercializado mensualmente por los productores tamberos por cada unidad productiva.

Estarán alcanzados por la presente medida todos los productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), hubiesen producido y comercializado leche cruda durante los meses de febrero y marzo de 2016 y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses.

La medida alcanza también a todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016.

TODOAGRO