Exitosa quinta jornada de La Rural 2016

21.07.2016 11:14

Pese al frío, el público sigue acompañando la muestra. Ayer destacaron los equinos, los remates de la raza Braford y la realización de la "Mesa de Carnes"

 

Sector de corrales. FOTO: DyN.

Ayer, quinto día de La Rural, repitió un frío entre nuboso y soleado que no impidió la concurrencia de público para presenciar la exhibición de equinos en la pista central y la realización de remates especiales de la raza Braford.

También volvió a presentarse el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para anunciar controles en la venta de carne y comenzar a ponerle cerrojos al comercio minorista. En la llamada “Mesa de Carnes” fue amplio el listado de participantes, que incluyó a ganaderos, frigoríficos, productores de pollo, cerdo y ovinos, además de exportadores.

Con temperaturas de entre 9 y 13 grados, la arena palermitana exhibió la clasificación de equinos de la raza Petiso Argentino y Appaloosa, y la demostración del andar de los mejores ejemplares de American Trotter, Árabe y Silla Argentino.

En tanto, en la pista auxiliar se siguió con la actividad de tambo de las ovejas Frisonas, en el pabellón Amarillo se cumplió con la admisión de ejemplares bovinos Brahman, y en el Ocre se hizo lo propio con las razas de Bovino Criollo, Charolais, Santa Gertrudis, Simmental, Grey, Wagyu y West Higland.

Por otra parte, un recorrido por los puestos de comida cercanos a la pista central de Palermo arrojó un precio de $60 para la hamburguesa, $40 para el vaso de gaseosa y $40 para un pancho.

En el restaurante Terrazas Bistró, el menú ejecutivo ofrecía un valor de $210 con una propuesta gastronómica inspirada en la comida francesa, cuya preparación está a cargo de Los Petersen Cocineros.

Allí, buena parte de los intercambios entre los comensales -productores e industriales- ubicados próximos al añoso ombú de La Rural era cuándo se podría disponer del recorte de 5 puntos porcentuales en las retenciones que pesan sobre la soja, y que para los economistas privados esto representaría la pérdida de u$s1.000 millones para el fisco.

Ante la decisión del presidente Mauricio Macri de asistir dentro de 10 días al acto de apertura de la muestra palermitana, ayer poco antes del mediodía se avistó en el palco oficial un nutrido grupo de funcionarios de ceremonial de la Casa Rosada revisando el área por la que se desplazaría el primer mandatario.

Allí, cada pedido o inquietud fue minuciosamente atendido por directivos de la Rural como Martín Goldstein y Nicolás Pino.

Entanto, en el recinto de remates se realizó la subasta especial de un total de 25 lotes bovinos, conformado por entre 60 y 200 ejemplares, promovido por la Asociación de Criadores de Braford.

Las ventas se realizaron a través del martillo de Juan Pedro de la firma consignataria Colombo y Magliano, con la disposición de animales con imágenes televisadas desde seis provincias para una tribuna colmada por productores.

FUENTE: DyN