Exportan leche en polvo a Oriente

11.02.2014 19:12

El Ministerio de Agricultura anunció la exportación a Arabia Saudita de dos contenedores de leche en polvo en una operación realizada por la pyme entrerriana Cremigal.

En referencia con la operación, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, expresó durante un acto en la fábrica que "es muy importante para la empresa, los trabajadores y toda la comunidad de la localidad entrerriana de General Galarza; vienen muchos desafíos por delante y se debe seguir trabajando juntos porque ése es el camino".

El funcionario destacó además que en 2002 la empresa contaba con 45 trabajadores y procesaba 90 mil litros por día y, durante 2013, Cremigal empleó 105 personas y produjo más de 200 mil litros por día.

Por otra parte, la presidenta de Cremigal, Celeste Valenti, celebró que "se logró una nueva etapa en la empresa en la que se comenzó a exportar productos".

La ejecutiva añadió que el objetivo de la firma entrerriana para 2014 es exportar 100 toneladas de leche en polvo y otras 100 de suero por mes y lo demás volcarlo en el mercado interno.

Ámbito Financiero