Facturación de supermercados creció un 54% por venta de lácteos

30.09.2014 10:50

Mientras el ruralismo se opone tenazmente a la ley de abastecimiento, los supermercados continúan elevando más que nunca la facturación por lácteos. La dirigencia de la Mesa de Enlace se queja del abuso, pero rechaza el instrumento legislativo.

 
 
 
La facturación en supermercados por la venta de lácteos entre enero y julio de este año superó -una vez más- todas las marcas conocidas y alcanzó en solo siete meses 11.154 millones de pesos, un 54% más de lo que había vendido en el mismo lapso de 2013.
 
El salto en las ventas duplicó la tendencia que se venía registrando desde el año 2009 cuando la facturación crecía a un ritmo anual promedio del 25%. Pero este año, las cadenas del retail batieron cualquier predicción, mientras las quejas del ruralismo por el precio de leche cruda no cesan.
 
Pese a la evidente distorsión en la formación de precios que existe entre el tambo, la industria láctea y los supermercados, la dirigencia ruralista se opone vehementemente a la actualizada ley de Abastecimiento recién sancionada en el Congreso que permitiría resolver las inequidades que generan las posiciones dominantes, en especial de los supermercados.
 
Lejos de respaldar la medida, las entidades lideradas por la Sociedad Rural Argentina formularon todo tipo de observaciones a la ley que llegan a la “inconstitucionalidad”. El presidente de la SRA, aventuró que con la norma sancionada “lloverían” amparos para que no se aplique la medida. Mientras tanto los supermercados agradecidos por el favor.