Humor Cordobes

13.08.2012 09:04

 

 

Popuuurrí de Chistes Cordobeses


En el cuartel: 
-Tome el clarín y salga. 
-¿Toco diana, mi sargento? 
-No, si vai a leer el horóscopo. 

Con el lustrabotas: 
-¿Viejardos los timbos, no? 
-Si, ¿cómo lo sabe? 
-Le estoy lustrando las uñas. 

Llega un tartamudo, "el lengua e' matraca" a una pajarería: 
-Qui...qui...quiero u...u...un lo.....ro que...que....que ha...hable. 
-Hablá bajito, macho, que me vai a echar a perder la mercadería. 

En la guerra: 
-Saryent: he visto un nido de ametralladoras, ¿le tiro una granada? 
-No, si vai a juntar lo huevo!!! 

En pleno frente de combate: 
-Sargento, cúbrame con sus hombres! 
-¿Piensa atacar, capitán? 
-No. Me vuá cambiar los calzonciyo. 

Un valor entra en un restorán bacán, se sienta y llama al mozo: 
-¿Me traí una tortilla de papa, nero? 
-¿El señor la prefiere a la portuguesa o a la española? 
-E' igual varón, yo la quiero pa' comela, no pa' charlá. 

Otro negrazón en un restorán 
-Mozo, hay una mosca en mi sopa. 
-¿Se la saco? 
-No macho, ponéle cubierto. 

Otro más... 
Mozo, ¿me puede traer un flan solo? 
-No si te vua a pedir aiuda! 

Y otro... 
-Mozo, ¿marcha el pollo? 
-No, si va a esperar el desfile del 25 de mayo. 

En el mercadito: 
-Oiga, don Mario, ¿tiene fruta seca? 
-Si, tengo. 
-Entonces métala adentro que ta por llover... 

Va un vago a la comisaría y le dice al comisario: 
-Don comisario: Arresteme IA! 
-¿Pero por qué? 
-Es que le he estado sacando el cuero a mi jefe. 
-Pero si eso no es delito. 
-Cómo no! Io se lo he sacao con un cuchio! 

Un chupado va al almacén: 
-Tío, ¿tiene vino de 5 litros? 
-Si, si tengo. ¿Trajo el envase? 
-Con él esta hablando. 

Dos Chupados: 
-Che loco, ya hace como dos días que no tomo. 
-¿Cómo???? 
-Sí, mañana y pasado. 

En la Calera (ciudad serrana en Córdoba): 
-Che loco, me caso. 
-¿Sí? ¿Con quién? 
-Con la Rosita. 
Riéndose: Con la Rosita! Pero si la Rosita ha andado con medio Calera! 
-Bahhh.... Pa lo grande que es Calera... 

En la calle: 
-Señor, le vendo un reloj! 
-¿Que marca? 
-La hora, nero, que querí que marque? 

Otro más... 
Un vago se dedicaba a los negocios en el exterior. 
Vendía choclos hervidos en la calle. 

Un nero en la caie estaba a los grito: 
-VENDO PRESTOBARBA...VENDO PRESTOBARBA! 
-Che guaso, la vendei o la prestai? 

En la corte: 
-¿Qué hacia la noche del crimen? 
-Estuve durmiendo, usia. 
-¿Puede probarlo? 
-Claro, tráigame una cama. 

Un valor, que hacía tres meses que no se bañaba, le pregunta al otro: 
-Che, ¿de qué me podré disfrazar? 
-Quedáte como estái y decí que te disfrazaste de roquefort. 

Conversando en la calle: 
-¿Y su nene, señora? 
-Hace dos meses que camina. 
-Habrá llegao lejos, ¿no? 

Este es el rincón de Cognigni. 
El negrazon y el Chaveta: 
-Cuente Negreli, cuente cómo conoció a esa minarda... 
-Vivía al lao de Osvaldito, el peluquero; y un día lo acompañé al Zapallito Laguna, que el único lugar ande no tenía pelo era en el mate, así que iba a la peluquería a que le rascaran la espalda, y la vi parada frente al zaguán. 
Cuando entraba vide que me cerró un ojigins. Detuve mi marcha, parémele al frente y díjele: "¿Usté mi ha guiñao un ojo?"; y ella me contestó "No, si vua a tené el 7 de espada!"
-La juné de arriba a abajo y de abajo a arriba como gaucho a repetidora de tele y contestéle: "Vo por lo petisa debé calentar en baja", a lo que ella respondióme:" Y vo por lo oscuro nunca pagái la luz". "Hablái como el Anahí", repliquéle y me la mandé al zaguán ante que cerrara la puerta.... 
-Por eso tení tres dedos quebrao. 

El Negrazón y el Chaveta en la pumarola: 
-Cada comarca en la tierra tiene minas prominente; el Brasil minas sonriente, minas de plata el perú, pero Córdoba la hermosa tiene una mina gloriosa, y esa minarda eres tú! 
-Chavetón puético. El piropazo e' lindo pero la minex ya está una cuadrola y media hacia el poniente. 
-Por el lado del poniente viene volando un gorrión; no lo bajéi de un hondazo que yeva mi corazón. 
-Chavetita, yo pa almirá la arteria puética que brota de tu entraña, pongo más elogios que cura de cementerio, pero si piropiái tan largo vua a tené que poné la marcha atrás. 
-E' que los verso son como los novio petiso: tienen que gusta sin que los midan. 
-Son verso pa decilos a pata. 

Este es el rincón de los apodos cordobeses 
A un guaso le decían: 
Herradura: Porque vivía pegado al vaso. 
Hola Susana: Se la pasaba pegado al tubo. 
Baile de cuarteto: Mitad negro, mitad tano. 
Infarto: Siempre cae seco. 
Muchacha buena del lejano oeste: Siempre con el mismo vaquero. 
 



A una chichí le habían puesto: 


Sánguche de miga: Estaba en todas las fiestas. 
Solicitud de trabajo: Se la entregaba a cualquiera. 
Rey en jaque: Te esquiva pero no se va muy lejos. 
Cajita de fósforos: Se consigue en cualquier esquina. 
Moneda de la suerte: Se levanta en la calle. 
Caja vacía: Fácil de levantar. 
Bandera de los Estados Unidos: La clavaron hasta en la luna.

Fuente https://argentinoenusa.com