Jamón Glaceado al Horno

29.09.2012 09:43

Sacar el cuerito a un Jamón cocido, sin hueso, colocarlo en una asadera, agregarle 400grs. de azúcar y un litrode vino dulce, introducirlo en horno de temperatura moderada, bañarlo de cuando en cuando con el vino y dejarlo así una hora y cuarto.

 

Cocinar en muy poquita agua con sal ocho atados de espinaca (1 de acelga) previamente limpias, una vez cocidas escurrirlas, exprimirlas y pasarlas por cedazo, colocarlas en un cacerola y agregarles 200grs. de crema de leche mientras se van calentando, condimentarlas después en sal, pimienta y nuez moscada rallada.

Sacar el contenido de una lata de champiñones, escurrirlos, cortarlos en l´minas, saltarlos en manteca y condimentarlos con sal y pimienta.

Una vez a punto el jamoncito se retira de la asadera, sele saca a ésta la grasa y se coloca sobre el fuego para reducir el vino agregando después a ésto los champiñones.

Se cubre el jamoncito con azúcar molida, sequema ésta con planchita al rojo, se corta una parte en tajadas finas y se acomodaen una fuente colocando alrededor el puré de espinacas y los champiñones con la salsade vino reducida.