Jujuy: exitosa temporada invernal

24.07.2012 17:54

 

La Provincia comienza la segunda semana de vacaciones de invierno contabilizando más de 74 mil visitantes y más de 63 mil arribos en las primeras tres semanas, cubriendo la totalidad de las plazas hoteleras disponibles.

San Salvador de Jujuy
 

La actividad turística en Jujuy sigue mostrando signos positivos en este 2012, manteniendo el incremento del 8 por ciento en la cantidad de empresas de alojamiento y un 7 por ciento más en la disponibilidad de plazas. Durante las primeras tres semanas del mes de Julio, se registraron 63.320 arribos, que considerando también a los excursionistas se llegó a los 74.171 visitantes.

La procedencia de ellos en este período, fue mayoritariamente nacional con un 95 por ciento del total, destacándose la ola de visitantes oriundos de la provincia de Buenos Aires, que se hizo notorio en la tercera semana como estaba previsto. Otras provincias que aportaron un gran número de visitantes fueron Santa Fe, Entre Ríos y Salta, entre otras.

Los extranjeros, los cuales presentan un flujo menos estacional a lo largo del año calendario, se vieron algo diluidos entre la multitud de visitantes nacionales –normal en esta época-, representaron el 5 por ciento del total registrado. De esta franja y para esta primera mitad de Julio, se destacaron principalmente los visitantes de Francia, Uruguay, Chile y Brasil.

Hay que destacar que la cantidad de arribos se mantuvo en permanente aumento hasta que hacia el día 19 de julio último se registró una saturación del alojamiento provincial, debiendo habilitar esta Secretaría, casas de familia y departamentos para poder dar respuesta a la demanda de turistas que llegaron a Jujuy sin reservas previas.

Finalmente, con respecto al gasto medio diario por turista para el período de este mes de julio, se midió en 267,00 pesos, generando en la provincia un ingreso aproximado de 27.000.000 de pesos.

Fuente: Hostnews.

  •