La FAA pide por leche cruda a $4 el litro

03.07.2015 23:19

La Comisión de Lechería de la entidad aseguró que ese es el valor para que la actividad vuelva a ser rentable. También reclamó al Gobierno que mantenga los subsidios.

tambo 2

 

La Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que “el valor de la leche cruda para volver a ser sustentable es de $4 por litro” y por ello se “pide a la industria mejoras” en los valores de las materias primas.

A través de un comunicado, los tamberos federados reclamaron también al gobierno nacional la necesidad de “prolongar las compensaciones al sector”, que fueron de 30 centavos por litro durante los meses de marzo a mayo, e instaron a que “las mismas alcance a los tambos de hasta 6.000 litros diarios”.

Reunida en Rosario, la Comisión de Lechería de la FAA afirmó: “Para volver a ser sustentables, hoy necesitamos que la industria láctea pague $4 por litro de leche”.

Actualmente, las plantas están pagando a razón de $3,2 con el subsidio otorgado por tres meses por el ministro de Economía, Axel Kicillof, aunque algunas anunciaron que recortarán el precio en 10% para la producción recibida en junio.

Por ello, la Federación Agraria señaló que el gobierno nacional “debería llevar la compensación a 60 centavos por litro, para cubrir la suba de costos que hubo en el último tiempo”. 

FUENTE: DyN