La justicia de Santa Fe postergó el desalojo del tambo La Resistencia

18.04.2016 11:39

La justicia provincial suspendió ayer el desalojo del tambo La Resistencia fijado para el próximo 14 de abril. Se abrirá una instancia de diálogo entre las partes, el municipio, el Concejo.}

La jueza Stella Maris Bertune definió ayer el aplazamiento del desalojo del tambo La Resistencia ubicado en Nuevo Alberdi. La magistrada decidió convocar a una audiencia para el próximo 27 de abril en Tribunales entre las partes, la intendenta Mónica Fein y tres concejales de la ciudad de Rosario. La decisión además contempla una inspección del predio junto a los cooperativistas y los propietarios para resolver el conflicto.

Los concejales del Partido Ciudad Futura (PCF) que representan a Giros, organización que participa de la cooperativa lechera, habían ingresado un proyecto al Concejo Municipal que preveía la expropiación del predio de 7 hectáreas ubicado en la zona rural de Nuevo Alberdi fundamentado en el origen social del emprendimiento. La orden suscitó el repudio de diversas organizaciones sociales, políticas y de la izquierda en la ciudad.

Los tamberos ya habían recibido otras ordenes de desalojo en el transcurso de los 20 años que tiene de existencia. Según expresaron los referentes de Ciudad Futura, de efectuarse la medida que pedía la justicia se avalaba a un empresario que “nunca presentó escritura del lote que reclama y estafó al tambero que tiene derechos adquiridos al estar en el tambo desde hace más de 20 años”.

Luego de efectuadas las dos instancias dispuestas por Bertune, se fijaría una nueva fecha de desalojo. Mientras, el Concejo se apresta a definir si el proyecto es de interés social, hecho que podría vehiculizar la expropiación definitiva del predio.


https://www.laizquierdadiario.com/La-justicia-de-Santa-Fe-postergo-el-desalojo-del-tambo-La-Resistencia