La Nación lanzó créditos para tamberos por $ 200 millones

03.09.2013 16:46

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, anunció la apertura de una línea de crédito para financiar a pequeños y medianos productores lecheros y empresas agroindustriales de todo el país por un monto total de 200 millones de pesos.

"La línea de financiamiento apunta a permitir a que los productores puedan ampliar el rodeo, mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción", destacó Yauhar durante un acto celebrado en el edificio de la cartera agropecuaria, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Los créditos, que tendrán una tasa nominal anual de nueve por ciento bonificada por el Ministerio de Agricultura, podrán ser utilizados para financiar capital de trabajo por parte de productores "bajo cualquier forma societaria o unipersonal", y que facturen mensualmente por ventas de leche hasta los 400.000 pesos.

Esta línea de financiamiento contempla préstamos hasta 2,5 millones de pesos para inversiones fijas con el fin de "ayudar a los pequeños productores en distintas inversiones de hasta 5 años de duración", señaló la cartera agrícola.

Yauhar manifestó que "los lácteos argentinos tienen un fuerte perfil exportador, no sólo por su volumen de producción, sino principalmente por la calidad de sus productos".

Entre los proyectos a financiar se encuentran la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructuras; adquisición de maquinarias; mejoras y ampliación de rodeos; pasturas perennes; financiación parcial de compra de campos adyacentes o cercanos; software para armado de raciones y gestión del establecimiento, entre otros.

 

La Voz del Interior