La Serenísima cierra su planta clasificadora de leche en Rufino

02.03.2017 21:48

Por la caída general de la actividad láctea y de la recepción de leche en particular, la planta de Mastellone Hnos. ubicada en provincia de Santa Fe dejará de operar a partir del 31 de julio.

Desde la compañía expresaron que la decisión de cerrar la planta clasificadora de leche cruda de Rufino, que actualmente ocupa a 17 empleados, es el resultado de una reorganización productiva, ocasionada principalmente por tres factores, en la que se destaca un estancamiento en la producción lechera nacional, que mermó a 9.500 millones de litros anuales, cifra que no se alcanzaba desde el año 1988; una competencia desleal frente a empresas que operan en la marginalidad, argumentando que en los últimos 7 años casi un 50% de la caída del recibo de esta planta fue a manos de este tipo de empresas; y a lo que se le suma la adversidad climática que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos. 

Como consecuencia de los puntos mencionados, afirmaron que la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente. 

Por otra parte, en lo que respecta al personal de planta, la compañía está ofreciendo la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la compañía, entre otras alternativas.

todoagro