La Sociedad Rural quiere transparencia de precios, pero con reservas

01.07.2014 20:27

Se niega a que la Comisión Nacional de Valores tenga injerencia en el sistema que se propone desde Agricultura.

 
“Es necesaria la transparencia de los mercados” aseguró este viernes la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un comunicado, pero también puso una serie de condiciones para aceptar que se mejore la información sobre los precios cuyo principal beneficiario sería el productor.
 
“Apoyamos las iniciativas que tengan el objetivo de lograr mejoras sustanciales en la transparencia de este mercado”, dice la SRA. Pero en seguida advierten “que una modificación en el sistema no debe generar trámites engorrosos o nuevos costos para los productores”. 
 
La entidad ruralista marcó otra diferencia con Agricultura y la CNV al señalar que “no vemos conveniente que se trasladen funciones hacia órganos del Estado Nacional con competencia en otros mercados”. Ello aún cuando el sistema sea para mejorar la transparencia de precios.
 
Un cambio de sistema “debería procurar que se reconozca y pague la calidad diferencial en lo que se produce. Para ello hay que mejorar el sistema de análisis en laboratorios reconocidos por los productores” sostiene la SRA.
 
el enfiteuta