Lanzaron en Mendoza el plan Lácteos para Todos

21.03.2014 11:01

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología puso en funcionamiento esta semana el Programa Lácteos Mendocinos para Todos, iniciativa que ofrece elaborados de tambos locales a precios populares.

La nueva línea de venta directa formará parte de las ferias "para todos", en un circuito que incluye distintos departamentos de la provincia.

Los lácteos que se ponen a la venta tienen los siguientes precios: leche entera $ 7 el litro (3 litros por $ 20); yogurt bebible $ 10 el litro; yogurt entero de 125 gramos $ 15 el pack de 6 unidades; postre de 125 gramos, $ 25 el pack de 6 unidades; queso cremoso $ 44 el kilo; queso pategrass $ 84 el kilo; queso sardo $ 72 el kilo.

Los productos que se comercializan a través del programa son elaborados por Yogurlac, con materia prima de tambos mendocinos. El acuerdo entre productores y fabricantes fue impulsado por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en el marco de las acciones que realiza la cartera para agregar valor a los producción primaria. La diferencia de precio entre los lácteos mendocinos y los que provienen de las provincias pampeanas es importante. En ese sentido, en supermercados y almacenes de barrios el litro de leche entera cuesta entre $ 8,50 y $ 12, el yogur entero, por unidad ronda los $ 8, en tanto el queso cremoso, de las marcas más accesible, se comeracializa a $ 55 el kilo.

Ámbito Financiero