Leve movimiento en el mercado de la leche en polvo

05.04.2016 19:41

La última subasta de Global Dairy Trade realizada este martes arrojó una leve suba en el promedio general de venta de lácteos, de 2.1%. La leche en polvo entera cerró en U$S2.013 la tonelada y la descremada en U$S1.721.

En la licitación realizada por la plataforma de Fonterra este martes, los precios promedio de los lácteos alcanzaron 2.188 U$S/ton, ubicándose 2,1% por encima del evento anterior. 

Los volúmenes comercializados aumentaron +11,2% respecto al evento anterior. Subieron los precios de todos los productos con transacciones en la plataforma, excepto el de Manteca y Suero de Manteca en Polvo.

Los contratos a futuro de la leche en polvo entera mostraron aumento hasta agosto y caídas en setiembre y octubre. Los valores se situaron entre 1.969 (junio) y 2.120US$/ton (setiembre). Fonterra fue el único oferente.

Por su parte, los contratos a futuro de la leche en polvo descremada se comportaron al alza o a la baja dependiendo del mes que se trate, en relación al evento anterior. Los valores se situaron entre 1.696 (junio) y 1.847 US$/ton (octubre). Para este producto ofertó: Fonterra y Arla.

  

 

todoagro

  Enviar   Imprimir