Lifschitz confirmó que estudian alternativas para sostener la planta de Sancor en Centeno

29.03.2017 10:25

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó su preocupación por el posible cierre de la fábrica de Sancor ubicada en la localidad santafesina de Centeno, donde se fabrican quesos, razón por la cual están buscando compradores e incluso estudiando la alternativa de una cooperativa de trabajo.

"Hay una gran preocupación en Santa Fe y en Córdoba por Sancor y esto impacta sobre los productores lácteos, tamberos y trabajadores. En el caso de Santa Fe, la noticia preocupante es el posible cierre de una de las fábricas en la localidad de Centeno, donde se elaboran quesos. Ya estamos conversando con la gente de Sancor y buscando alternativas de compradores posibles", dijo el gobernador a radio La Red.

Expresó que  los posibles compradores son "algunos de la provincia y otros de provincias vecinas", y agregó que "se están estudiando alternativas de una cooperativa de trabajo, opciones que permitan mantener el funcionamiento de la planta y puestos de trabajo, que es lo que más nos interesa".

"Por lo demás, sabemos de las dificultades que tiene Sancor, que está negociando apoyo del Gobierno nacional. Estuve conversando el lunes telefónicamente con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre este tema, y me transmitía la voluntad del Gobierno de acompañar financieramente en la medida que el plan de negocios que le presenten los titulares de la cooperativa sea suficientemente consistente como para garantizar el funcionamiiento de la empresa, de aquí para adelante", describió.
  todoagro