Los súper arrancaron el año con una suba del 23% en la venta de lácteos

06.04.2013 08:58

 

Fue durante enero, previo al congelamiento de precios que aplicó en forma acordada el gobierno con los comercios. En los últimos cinco años la facturación por estos productos más que se duplicó en las grandes cadenas, con un salto del 114%.

 
 
 
Según los datos oficiales del Indec las ventas de productos lácteos en los supermercados crecieron en el inicio de 2013 un 23 por ciento interanual al pasar por las cajas registradoras 120 millones de pesos más que un año antes por la venta de quesos, yogures y leche entre otros productos lácteos.
 
La estampida de la facturación alcanzó los 913 millones de pesos solamente en el mes de enero, una cifra inédita para el arranque del año como lo muestra el gráfico que realizó El Enfiteuta.
 
El salto en las ventas se produjo antes de que desde la secretaría de Comercio lanzaran el congelamiento de precios acordado con las cadenas del retail a fines de enero y que comenzó a partir del 1 de febrero.
 
Ya en diciembre de 2012 las ventas de lácteos en los súper habían alcanzado un récord histórico al perforar el techo mensual en la facturación de mil millones de pesos.
 
Así los ingresos de las cadenas por esas ventas marcaron otro récord anual por encima de los 10.000 millones de pesos, lo que representó más de un 25 por ciento respecto del año previo.
 
La venta de carne, en tanto, también creció en enero pasado pero a un ritmo más moderado al superar en un 15 por ciento la facturación del mismo mes de 2012. Por estos productos los súper alcanzaron en el arranque del año 938 millones de pesos.
el enfiteuta