Nación y provincias lecheras comienzan a analizar en conjunto soluciones para el sector

19.02.2016 01:43

Las principales provincias lecheras del país se reunieron con Agroindustria para comenzar a delinear acciones coordinadas frente a los problemas de precio que atraviesa el sector lechero. En primer término, se acordó sobre la posibilidad de dar respuestas en términos financieros y fiscales.

Frente a la problemática de la lechería, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; al ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; al ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; a Carlos Schepens, ministro de producción de Entre Ríos y a Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, para encontrar soluciones a la difícil situación por la que transita la actividad.

La reunión encabezada por el ministro de Agroindustria y los titulares de sus secretarías, tuvo como objetivo principal acordar un trabajo común permanente. 

A partir del mismo, se convino una agenda conjunta que contemple propuestas nacionales-provinciales focalizadas en tres aspectos principales: el financiero, el fiscal y un análisis que involucre a todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización.
 
Del encuentro también participaron representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco de la Nación Argentina y directores nacionales de Planificación Estratégica Sectorial y de Producción Lechera. 

La próxima semana continuarán las reuniones, cuyo norte apuntará en la ocasión en la búsqueda de un mercado justo y transparente.

 

todoagro