No se eliminarán las retenciones

31.01.2014 19:50

Carlos Casamiquela ratificó ayer la vigencia de las retenciones a exportaciones agrícolas y afirmó que su redistribución se "correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades". Aseguró que éstas "no deben desalentar la producción pero sí deben posibilitar junto a otras políticas el incremento del valor agregado".

Consultado sobre si podrían eliminarse los derechos de exportación a algunos productos, el ministro remarcó que "la búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor".

"A nadie escapa que la redistribución de parte de las retenciones se correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades", señaló Casamiquela. También sostuvo que "no puede ser que hoy exportemos maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz".

"La especulación nunca estará ligada a los hombres solidarios con los intereses del pueblo", manifestó el funcionario y precisó que "tomar una sola decisión de índole comercial en perjuicio de los consumidores no puede tener ningún tipo de cabida en dirigentes que han sido elegidos para representar a organizaciones y que tienen un compromiso con el país y sus hombres".

Ámbito Financiero