Nueva plaga complica producción de maíz de Estados Unidos

10.10.2013 10:33

Una nueva plaga, conocida como la “seca de Goss”, afecta la producción de maíz de Estados Unidos, especialmente Minnesota , pero ya había llegado a Louisiana el pasado verano, causando daños importantes.

Nueva plaga complica producción de maíz de Estados Unidos

Alison Robertson, fitopatologista de la Universidad del Estado de Iowa, estimó que cerca del 10% de la producción de maíz se verá afectada por este problema, según publicó el New York Time.

La enfermedad, según publicó El País de Uruguay, es causada por una bacteria conocida como clavibacter michiganensis subsp nebraskensis y cuando las plantas son expuestas al granizo u otras condiciones climáticas extremas, entra a través de los machucones y termina infectando su sistema vascular, dejando marcas amarillentas con manchas negras en las hojas.

La infección no siempre mata a la planta, pero casi siempre limita su producción. Hasta 2008, la enfermedad limitaba la producción del oeste de Nebraska y en un puñado de condados del este de Colorado, pero pronto pasó a Iowa, Illinois, Indiana y Wisconsin.

TODOAGRO