Nuevo tractorazo y movilización de la Federación Agraria en Chivilcoy

20.10.2014 19:17

La concentración será en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51, liderada por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.

El martes 21 de octubre, a partir de las 10 hs. Federación Agraria Argentina, junto a su filial local convocan a una movilización y tractorazo en Chivilcoy, Buenos Aires. La concentración será en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51, liderada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi.

“Como se ha venido diciendo en las movilizaciones que se hicieron días atrás en otros puntos del país, reclamaremos porque la situación de los pequeños y medianos productores se sigue agravando, mientras el gobierno nacional continúa con su política de darnos la espalda, negándose a instrumentar medidas que puedan paliar la difícil coyuntura que atravesamos”, señaló el federado Juan Carlos Herrero.

Y agregó: “A eso se suma, en el caso de Buenos Aires, que en estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir”.

La movilización, en la que los pequeños y medianos productores participarán junto con otras organizaciones sociales y vecinos de la zona, se suma a las protestas realizadas en Los Toldos, Casilda y Villa Angela, días atrás. “Buenos Aires es un caso incomprensible. Porque con media provincia en emergencia por inundaciones, no se han tomado medidas contundentes –como avanzar con las obras de la cuenca del Salado, o planes de infraestructura pertinentes- para evitar la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores que  han perdido parte de lo sembrado, no van a poder volver a producir y están liquidando sus rodeos y tambos, ante la imposibilidad de mantenerlos. Por el contrario, se anuncian paliativos que parecen más un salvavidas de plomo que una solución en serio para la gente”, disparó Herrero.

“Eso sin mencionar que la red de caminos  rurales y rutas provinciales, que está destruida, haciendo imposible el traslado de la producción y poniendo en riesgo la vida de quienes viven en los campos. En síntesis, se suman un montón de factores que hacen que en nuestro interior el deterioro de la economía rural golpee directa y fuertemente en nuestros pueblos, donde ya se aprecia la crisis en el cierre de comercios y baja en la actividad en general. Por eso, urge que haya un Estado presente, que tome medidas adecuadas, y genere condiciones de desarrollo  que  impidan la profundización de esta situación. Por todo eso nos movilizamos mañana”, aseguró el presidente de la filial Chivilcoy de FAA, Mariano Mujica.

 

https://infocampo.com.ar/nota/campo/63142/nuevo-tractorazo-y-movilizacion-de-la-federacion-agraria-en-chivilcoy