Pizza de vegetales super rapida

17.12.2012 16:08

 

Pizza de vegetales super rapida

 

Esta receta es muy sana y sencilla. No me pidan cantidades exactas porque siempre la hice a ojímetro! Jaja! Esta es una masa de pizza diferente, porque me parece mas rápida y le da otro toque de sabor.
Para la masa uso harina leudante (lo que ocupe una tartera o pizzera) 2 tazas aprox, agua y aceite vegetal. Mezclo todos los ingredientes hasta formar una masa de pizza y la extiendo sobre una pizzera aceitada. La voy horneando mientras preparo los vegetales.
Corto 2 zucchinis y una berenjena pequeña en cubos, pelo y pico una cebolla mediana y un ají morrón es opcional. Caliento aceite en una sartén u olla y salteo los vegetales en este orden: cebolla, berenjenas, zucchinis y ají.
Luego de un rato agrego media lata de puré de tomates, tapo y sigo cocinando a fuego lento hasta que los vegetales estén casi tiernos. Al final se pueden agregar hierbas, sal y pimienta, yo le puse albahaca molida y quedó muy bien, fresca es mejor.
Una vez listo y a esta altura ya la masa esta a medio cocinar, la saco del horno y disperso sobre la masa los vegetales cocidos, un poco de queso fresco o mozzarella y al horno de nuevo hasta que éste se derrita y la masa se muestre doradita. Ah, y no olviden las aceitunas!
Es-pec-ta-cu-lar :)