Presentaron la Escuela de Operarios para Producción Lechera

06.04.2017 18:41

Se trata de una propuesta de educación formal apuntada a jóvenes de entre 18 y 30 años. La iniciativa se presentó este jueves en la Sociedad Rural de Villa María.

Presentaron la Escuela de Operarios para Producción Lechera

La Escuela de Operarios para Producción Lechera persigue como objetivo capacitar a jóvenes interesados en actividades teórico-prácticas de los sistemas productivos lecheros actuales, desarrollar habilidades para el desempeño laboral, facilitar la inserción laboral en el sector agropecuario y fomentar la integración y el crecimiento personal en pos de una mejor calidad de vida.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue generada por la paciente tarea del productor agropecuario Omar Coutsiers, quien hoy además es concejal en la ciudad de Villa María. 

La propuesta cuenta con todo el soporte técnico, académico, administrativo e institucional de la AER Villa María del INTA, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural Villa María.

La institución ejecutora será la Escuela de Oficios de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y el proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, que cuenten con educación primaria completa.

El cursado se concretará los días viernes de 15 a 20 horas y los días sábado de 8 a 13 horas, de marzo a noviembre de 2017, en dependencias de la Sociedad Rural de la ciudad.

Los contenidos del programa son los siguientes: Situación de la lechería en argentina y en el mundo, Introducción a la producción de leche, Instalaciones de ordeño, ordeñadora y equipo de frío, Calidad de la leche, Sanidad animal y reproducción, Alimentación, Bienestar animal, Crianza de terneros, Recursos humanos, Manejo de maquinarias y Uso de nuevas tecnologías
 
El costo para cada asistente es de $ 600 por mes  e incluye, cafetería, comida, alojamiento y material bibliográfico. 

Las preinscripciones se realizan en la Sociedad Rural Villa María ubicada en el Km. 563 de la Ruta Nacional 9, o mediante el teléfono 0353 - 4531452.