Repudian a Lanata por tratar de entrar una vaca a la radio

22.03.2014 10:53

El periodista quiso ingresar el animal al estudio para ordeñarla en vivo. Activistas por los derechos de los animales protestaron y lograron proteger al vacuno.

Jorge Lanata quiso ordeñar una vaca en vivo en el estudio de radio Mitre pero no logró su cometido. Un grupo de activistas por los derechos de los animales y veganos protestaron frente al camión que traía al animal e impidieron que el animal ingresara a la emisora del Grupo Clarín.

Lanata dijo “supongamos que a mi me parece una estupidez el veganismo como me parece coleccionar estampillas, yo no voy a la casa de los coleccionistas de estampillas a impedirle que lo haga. Yo no trato de imponer con la fuerza a una persona que no está de acuerdo conmigo”.

El periodista entrevistó a una de las manifestantes, a los que previamente tildó de “grupo fascista” para que le explicaran los motivos por los cuales ellos creían que la vaca no debía entrar a la radio.

María José Lanzos, entrevistada por Lanata, dijo que estaban en la puerta de la radio para “evitar que la vaca sea explotada y humillada robándole su leche para un espectáculo sádico. La traen desde un centro de explotación a otro”.

 

"Hay que ponerse en el lugar de la vaca. Nosotros estamos en contra de todas las injusticias. Nos preocupan por igual las personas como los animales", dijo la activista.

 

 

 

La manifestante argumentó: "Yo soy un mamífero igual que la vaca que está en la vereda. Para que me saquen leche tengo que haber tenido un hijo. A la vaca le sacan su hijo, no lo puede tener: la leche de la vaca es para su ternero, no es para nosotros".

Lanata le preguntó por “su derecho a ordeñar la vaca” y la activista le respondió que “ser violado no es un derecho”. Finalmente el vacuno no pudo ingresar al estudio de radio y se fue en el camión así como vino.

Lo que para algunos es “desopilante” para otros, que defienden los derechos de los animales, este tipo de actitudes son “aberrantes”, dijo Lanzos. 

 

https://todoshow.infonews.com/2014/03/21/todoshow-130672-repudian-a-lanata-por-tratar-de-entrar-una-vaca-a-la-radio.php