Sammartino aseguró que “hay una tendencia positiva en la producción de leche”

26.06.2017 10:22

Según el subsecretario de Lechería, "la recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones".

Sammartino aseguró que “hay una tendencia positiva en la producción de leche”

En el marco de la apertura de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Lechero, que se lleva a cabo en La Pampa, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, aseguró que “desde abril y mayo comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción” de leche, que se atenuó por las “consecuencias de las inundaciones”.

“Desde abril y mayo comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción que se está recuperando, en los tambos, por la mejora en los precios y también en las relaciones. La recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones”, expresó Sammartino en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que “es importante saber de dónde venimos, con una actividad que estaba sobre ofertada con quebrantos económico-financieros, crisis en el mercado internacional y a eso se sumaron las inundaciones que se profundizaron en los últimos 18 meses”.

En ese sentido, adelantó que “nosotros estamos trabajando en el ordenamiento, transparencia, ayuda y compensaciones, en la coyuntura y en lo estructurales. Ahora estamos debatiendo herramientas que generen una mayor previsibilidad en el sector lechero”.

“La recuperación es muy buena noticia porque habla de que hay una cierta salud económica de los tambos, en los números, lo que permitirá que se recupere toda la cadena”, concluyó el subsecretario.

 

INFOCAMPO