Sammartino: “Hay una distorsión muy fuerte en toda la cadena láctea”

30.12.2015 09:12

El subsecretario de Lechería de la Nación aseguró que "liberar el mercado, sin ningún tipo de arbitrariedad como había en el pasado no es un dato menor a la hora de entender la recuperación del sector lácteo”.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, afirmó que “la lechería venía muy complicada este año como consecuencia de muchas restricciones a las exportaciones. La leche sobra, por suerte, producimos más de lo que necesitamos, con lo que tenemos un perfil de exportador estructural ya hace más de diez años, que exportamos casi un litro de cada cuatro que producimos”.

“Las restricciones generaron aumentos de stocks, endeudamiento de las industrias y como consecuencia de eso, una caída gradual del productor, mientras los costos subían, el precio del productor fue bajando a lo largo del año”, aseguró Sammartino en declaraciones a Radio Continental.

En tanto, el funcionario reconoció que “hay una distorsión muy fuerte en toda la cadena. Las primeras medidas que tomó el Gobierno fueron la liberación de los mercados y la eliminación de retenciones. Había lácteos que todavía tenían retenciones. La idea de liberar el mercado, sin ningún tipo de arbitrariedad como había en el pasado no es un dato menor a la hora de entender la recuperación del sector lácteo”.

 

INFOCAMPO