Se espera que durante septiembre el Estado aporte $10 por kilo de sólidos adicionales

01.09.2014 11:29

Agricultura y Comercio Interior se lo informaron a directivos de Caprolec y la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe. La puesta en vigencia de la medida está pensada para el mes de septiembre. En una primera etapa se aplicaría para tambos de hasta 3000 litros y por el término de un año.

Se espera que durante septiembre el Estado aporte $10 por kilo de sólidos adicionales

El miércoles hubo una reunión en Buenos Aires entre las entidades lecheras mencionadas y directivos del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior. En este marco, Carlos Casamiquela comentó la importancia que para el estado tiene la apertura del mercado Ruso a la producción primaria Argentina y por tal motivo adelantó que convocará a los sectores de la cadena, para dentro de 15 días, a fin de avanzar en una agenda de temas prioritarios de trabajo.

Posteriormente, según expresó Caprolec, se llevó adelante una reunión con el equipo de la Secretaría de Comercio Interior. “Fueron contundentes al desmentir categóricamente que exista alguna traba a las exportaciones lácteas, como divulgó un segmento de la prensa a principio de semana”, describió en un comunicado la entidad.

Además, les anunciaron a las entidades lecheras presentesuna inminente puesta en vigencia, en lo posible a partir del mes de setiembre, de “medidas de estímulo” a la producción, con un aporte por parte del Estado Nacional de $ 10 por kg de sólidos adicionales producidos en igual mes comparado con el año anterior. En una primera etapa se aplicaría para tambos de hasta 3000 lts y por el término de un año

 

TODOAGRO