Se inauguró en La Pampa una moderna planta de mozzarella

17.11.2015 20:53

La planta permite elaborar hasta 2000 Kg de mozzarella por hora y está equipada con tecnología nacional de última generación. Empresas, municipios y el gremio Atilra forman parte del Consorcio que la puso en marcha.

 

Se inauguró en La Pampa una moderna planta de mozzarella

La nueva planta para fabricación de queso mozzarella, que demandó una inversión de cuatro millones de pesos, pertenece al Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas y está ubicada en la localidad de Alpachiri, al sudeste de la capital provincial. 

Allí se llevó a cabo una inauguración oficial, en el marco del 5° Concurso Pampeano de Quesos, y de la que participó el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Arturo Videla. 

Este emprendimiento nació con el apoyo del Estado Nacional a través del MAGyP, del Gobierno provincial y del Municipio, y principalmente por la visión de tres sectores que, en conjunto, apuestan al agregado de valor y el fomento de nuevos trabajos en la región.

Este emprendimiento logró que 9 empresarios lácteos (Lácteos Don Felipe, Quesería de La Pampa, Lácteos La Carreta, Lácteos Tierra Fría, Lácteos NC, Lácteos La Roude, Lácteos La Taia, Lácteos Colonia Vasca, Lácteas El Olivo), 8 municipios de la provincia de La Pampa (Alpachiri, General Campos, Jacinto Arauz, Rolon, Guatrache, Macachín, Colonia Santa Teresa, Abramo) y el gremio de ATILRA, formen parte de este nuevo Consorcio.

Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, la planta permite elaborar hasta 2000 Kg por hora y está equipada con tecnología nacional de última generación.

El ministro de la Producción de La Pampa, Pedro Goyeneche, manifestó que "a lo largo de los años hemos visto cómo se va el 60% de la leche de la provincia sin procesar, sin agregarle valor, por ello este es un sueño que apunta a revertir esta situación. Se trata de intereses que trascienden a los particulares y pasan a ser intereses de la comunidad en general, y es esto lo que asegura su éxito".

TODOAGRO