Se prepara una reunión entre producción e industria

18.06.2016 11:03

Entre fines del corriente mes y principios de julio desde la Subsecretaría de Lechería confirmaron que convocarán al sector de la producción e industria a una reunión, para destrabar problemas en el sector.

Así lo manifestó el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en una reunión con la Cámara de Productores de Leche de la Provincia de Córdoba (Caprolecoba), efectuada el día jueves con motivo de su visita a la ciudad de Villa María.

Desde la Cámara le reclamaron medidas concretas para palear la situación de quebranto que ya es insostenible para muchos productores lecheros. “Lo notificamos que nuestro sector no solo está en quebranto, sino que ya no tiene otra salida que vender la fábrica de hacer leche, que son las vacas”, expresaron desde la Caprolecoba, a lo que sumaron un reiterado pedido que se viene haciendo desde varias Cámaras, que se declare la Emergencia Lechera en el país por seis meses y que el Estado laude un precio de la materia prima por sesenta días, consensuado con las partes.

Por su parte, Sammartino expresó estar al tanto de los problemas y les manifestó a los productores que es necesario tener una mirada a largo plazo positiva para el sector. Además, afirmó que se convocará en aproximadamente 15 días al sector de la producción primaria e industrial a una reunión y que se está trabajando en abrir nuevos mercados para alivianar a la industria con los stocks.

Las partes acordaron continuar las conversaciones en el marco del evento “Para Encontrar el Rumbo”, el día 25 de junio, dentro de lo que será la semana ganadera más importante de Córdoba, que se desarrollará en Pozo del Molle.

todoagro