Se viene la Expo Láctea en Trancas

29.05.2014 10:02

El desarrollo regional lechero, en exposición

La Expo Láctea volverá a Trancas, la tradicional cuenca lechera de la provincia. Y será la quinta edición de esta reconocida muestra. Productores locales, de provincias del norte y de la región pampeana participarán del encuentro, que organizó la Mesa de Lechería de Tucumán y la Municipalidad de esa localidad. La exposición se desarrollará desde mañana y hasta el sábado, en el Predio Municipal Roque Romano.



Además de la intervención de destacadas empresas lácteas, prestigiosas cabañas y tambos de Santa Fe y de Córdoba exhibirán sus mejores ejemplares vacunos durante la muestra. Los asistentes también podrán participar de conferencias que brindarán especialistas nacionales y extranjeros.

La Expo Láctea permitió una interacción en la cuenca lechera de Tucumán, que derivó en varios proyectos. Uno de ellos es la instrumentación de un Cluster lechero, con la participación de todos los actores de la actividad. Otro de los proyectos es el programa de calidad de leche, que cuenta con apoyo de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán, según publicó el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial.

Se destacan el programa Polo Tecnológico Lácteo, donde surgió el Yogurt Probiótico que se distribuye a 140.000 niños en edad escolar. También se trabaja en el desarrollo del lactosuero, para utilizarlo como componente alimenticio. Otro de los productos que surgió del Polo Tecnológico Lácteo (PTL), es la leche chocolatada probiótica, que también se entrega en escuelas. A partir de esto, se avanza en la concreción de un queso probiótico.