Tamberos protestan hoy en distintos puntos del país en reclamo de medidas urgentes

21.03.2016 10:30

La medida fue acompañada por entidades como FAA y CRA.

La Jornada Nacional de Protesta y Movilización se fomenta a través de las redes sociales y páginas web vinculadas con la lechería y cuenta con el apoyo de la dirigencia ruralista, como la Federación Agraria Argentina (FAA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En el marco de la protesta, los tamberos ubicados en las plazas de los pueblos o a la vera de los caminos entregarán folletos informativos sobre la crisis sectorial.

Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunieron el viernes con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación para evaluar la situación del productor lechero. En ese encuentro, los productores plantearon que se declare en emergencia económica a la producción primaria de leche; la inmediata recuperación del precio pagado al productor; que se extiendan las compensaciones percibidas en montos y plazos.

También pidieron que se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año; que se trabaje activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.

INFOCAMPO